La IU END de nuevo acompañó con sus equipos, docentes y estudiantes a los Proyectos Avanzados de Desarrollo que adelantan las federaciones deportivas y el Ministerio del Deporte en la detección, apoyo e impulso de los nuevos talentos.

En esta ocasión el grupo científico de la Institución con orientaciones precisas del Rector Dr. José Fernando Arroyo Valencia, apoyó las evaluaciones de 192 jóvenes de diferentes partes de Colombia que son los convocados al (PAD) de Judo y que se encuentran concentrados en el Hotel Dann Carlton de la ciudad de Cali.

Durante los días 16, 17 y 18 de marzo la Institución y su grupo de científicos y académicos realizaron las evaluaciones morfofuncionales, biomecánicas, de psicología y terapia ocupacional con los jóvenes deportistas.

Además, se realizaron pruebas de índice técnico que permiten brindar las recomendaciones para los deportistas y entrenadores de manera que continúen con el proceso de fundamentación deportiva, identificando las principales falencias y potencialidades para la realización de un entrenamiento integral.

De esta manera la Institución continúa ratificando su compromiso con el desarrollo deportivo del país desde las ciencias aplicadas.

Por: Carolina Muñoz S

Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

#ComprometidosConAltaCalidadEND 

#JuntosPodemosEND

#OrgulloEND

 

gobierno-en-linea
colombia compra eficiente
min deporte
min educacion
escudo cali
icetex-logo