FIBA

Se desarrolla la Copa América Americup 2021 en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico, pre clasificatorio al Mundial Femenino Mayores de Baloncesto a realizarse en Australia en 2022. Desde este 10 al 20 de junio una nutrida delegación de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte representa al país en esta competición.

El combinado nacional femenino avanza a los cuartos de final en donde disputarán su cupo al mundial de Australia 2022 ante el país anfitrión, Puerto Rico. La representación de la IU END está a cargo de la Profesional en Deporte Sandra Carvajal Criollo, docente de la Cátedra de Baloncesto junto a Mónica María Palacio; la estudiante del programa Deporte Catalina Venté; Kelly Orejuela, egresada del programa Deporte; y Mabel Susana Martínez, ex docente y  Profesional en Deporte y Actividad Física.

“Nuestra expectativa es dar una buena imagen y dar el paso más importante de la historia del baloncesto femenino colombiano porque aquí pasaríamos a la siguiente fase para el mundial de Australia 2022” manifestó Sandra Carvajal, Entrenadora Asistente.

Por: María Claudia Arbeláez Garcés
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa