fecna

Se realizó en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte la reunión de la Comisión de Investigación de la Federación Colombiana de Natación FECNA y la Asociación Colombiana de Técnicos de este deporte, de la cual hace parte nuestra Institución desde el año anterior y que tiene como objetivo el desarrollo de la investigación desde el campo académico de esta disciplina deportiva.

En representación de la Institución participan activamente en esta comisión los docentes Diego Fernando Orejuela y Viviana López desde el año 2020. Cabe resaltar que López hace parte de la Asociación Colombiana de Técnicos de Natación desde que inició su paso por la Institución como estudiante, realizando apoyo a los grupos de investigadores; por su parte, el coordinador del programa de Deporte participa a través del Grupo de Estudios Aplicados al Deporte.

Estas reuniones de la Comisión son presididas por la Directora de Talento y Reserva Deportiva del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, Tatiana Obregón, y se busca a través de ellas generar redes académicas fundamentales para el desarrollo de la investigación en la disciplina de la natación.

Durante la pandemia, se realizaron 48 foros alternados en donde se evidenció el aporte académico que se genera desde la Institución Universitaria, que la ubican como uno de los referentes de los temas concernientes a la natación desde las Instituciones Universitarias en Colombia.

Por: María Claudia Arbeláez Garcés

Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

#OrgulloEND

#ComprometidosConAltaCalidadEND

gobierno-en-linea
colombia compra eficiente
min deporte
min educacion
escudo cali
icetex-logo