La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte ofrece diversas posibilidades de crédito y facilidades de financiación para el ciudadano que aspire a adelantar sus estudios en nuestra entidad.

Actualmente se ofrecen dos opciones de crédito: 1) Crédito directo y 2) Crédito externo. 3) Crédito ICETEX

1) Crédito directo

Para contribuir con el desarrollo normal de sus estudios nuestra entidad ofrece dos modalidades de crédito directo que se pueden ajustar a sus necesidades:

a) Solicitud de crédito a través de pagaré.

Es muy fácil y sencillo:
a) Diríjase a la Unidad de Crédito y Cartera y solicite el pagaré. Es importante que tenga a la mano el recibo de consignación por la mitad del valor a pagar del semestre a cursar, con el fin de obtener la aprobación de su crédito directo.
b) Diligencie y autentique en Notaría el pagaré con sus respectivos anexos dependiendo del tipo de codeudor:
Para ello, entregar los siguientes documentos:
Si el codeudor es empleado, fotocopia de la cédula de ciudadanía, carta laboral no mayor a 30 días y certificado de ingresos y retenciones del año anterior.

Si el codeudor es independiente, fotocopia de la cédula de ciudadanía, declaración de renta o carta de no declarante, certificado de Cámara de Comercio no mayor a 30 días, extractos bancarios de los últimos tres (3) meses y certificado de ingresos expedidos por un Contador Público.

Si el codeudor es pensionado, fotocopia de la cédula de ciudadanía, últimos 3 comprobantes de pago de la pensión y certificado de tradición de un bien inmueble (en caso de poseerlo).
Luego de entregar la documentación requerida, la entidad le comunicará -en un periodo no mayor a un (1) día hábil- la aprobación de su crédito.
Nota: los créditos directos se aprueban a estudiantes que cursan a partir del tercer semestre, en cualquiera de los programas académicos.

b) Solicitud de crédito a través de compromiso de pago.

Por favor, siga el siguiente procedimiento:
a. Solicitar y diligenciar el compromiso de pago ante la Unidad de Crédito y Cartera. Para acceder a este tipo de crédito, es importante conocer que la cuantía a diferirse debe ser por un valor máximo de 300 mil pesos. Este servicio es permitido para estudiantes que no hayan recibido ningún tipo de beca.
b. Finalmente, verifique y consulte, en la aplicación de TI Mi Campus, que su matrícula este totalmente activa.

2) Crédito Externo

Para facilitar el pago de la matrícula, algunas entidades financieras ofrecen atención directa en la Institución durante la época de matriculas, con líneas específicas de crédito.

Si se requiere un crédito educativo con éstas, reclame y diligencie la solicitud que entrega cada entidad y anexe los documentos requeridos con suficiente anticipación a la fecha límite para el pago de la matrícula, con el fin de obtener oportunamente la aprobación del crédito.

Entidad Financiera Plazo Tasa de interés Télefonos Contacto
Banco Pichincha
Carrera 3 # 11 - 03
3 a 6
meses
1,5% 6080200 Extensión
826024
Luz Patricia Riaño
Sufi Bancolombia 1 a 6
meses
1.55% 6518000 Extensión 23047 Julieta Romero Figueroa
Covinoc
Calle 9 # 46 – 69 Oficina 201A
6 meses 1,9% 5129400 Extensiones
244 /214
Lubiana Camargo
Fenalco Valle  6 meses 1,5%  898353 - 3182902792  Valentina Marín Libreros

*Estas tasas pueden variar al momento de solicitar el crédito.

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo