Semillero
S. Marketing Deportivo |
El Semillero de Investigación en Marketing Deportivo pertenece al Grupo de Investigación de la Facultad de Ciencias Económica y de la Administración -GICEAD-END. Tiene como objetivo contribuir a la formación investigativa de nuestros estudiantes en relación con el manejo de bases de datos, fortalecimiento en la conceptualización en los temas del área, trabajo de campo y socialización de los resultados en eventos académicos.
Més y año de formación: | Febrero 2013 |
Área de conocimiento: | Ciencia, Tecnología e Innovación en Ciencias Humanas, Sociales y Educación. |
Visión:
El semillero Marketing Deportivo se proyecta para el año 2030 como un semillero reconocido por sus contribuciones al desarrollo de conocimientos sobre el marketing deportivo; además, como una estrategia de desarrollo organizacional y socioeconómico en el contexto deportivo y no deportivo.
Misión:
Contribuir con la investigación formativa de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración mediante el fortalecimiento de su crecimiento profesional y humano, y el desarrollo de conocimientos sobre marketing deportivo para el crecimiento de las organizaciones deportivas y no deportivas.
Objetivo General del Grupo:
- Proponer lineamientos de estrategias de marketing deportivo para el desarrollo organizacional en el contexto deportivo y no deportivo.
Objetivos Específicos del Grupo:
- Explorar teorías y antecedentes sobre el marketing deportivo.
- Asesorar trabajos de grado en pregrado y posgrado en torno al marketing deportivo.
- Identificar las relaciones entre el marketing deportivo, el turismo deportivo, la responsabilidad social deportiva, las estrategias de comunicación en el deporte, la gestión de eventos y escenarios deportivos, las tendencias y el comportamiento del consumidor deportivo, el branding deportivo, el merchandising deportivo y las relaciones públicas, entre otras.
Estrategias de trabajo (actividades)
-
Realizar reuniones periódicas sobre temáticas de interés para los estudiantes vinculados al semillero.
-
Brindar asesorías grupales de proyectos según necesidades, contando con los aportes de los docentes coordinadores.
-
Participar en eventos y encuentros de semilleros locales, nacionales e internacionales.
-
Promover y participar en actividades académicas relacionadas con marketing deportivo.
-
Desarrollar un curso virtual para fortalecer las habilidades en el campo de la investigación.
Director de Grupo: Carolina Daza Escobar Correo: cdazae@endeporte.edu.co |
Docentes de apoyo | Integrante Semillero | ||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||
|
Línea |
Sublínea |
Marketing deportivo como estrategia de desarrollo de las organizaciones deportivas y no deportivas colombianas. |
|
Protocolo de eventos deportivos. |
|
Branding deportivo. |
|
Responsabilidad social en el Deporte. | |
Comportamiento del consumidor deportivo. | |
Diseño de productos/servicios innovadores. | |
Turismo deportivo. |
.
Fecha de publicación 10/05/2018
Última modificación 09/05/2023