La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, fue beneficiada con 1.000 millones de pesos del Sistema General de Regalías dentro $9.800 millones aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) para ser invertidos en proyectos de ciencia, tecnología e innovación en el Valle del Cauca, beneficiando también a la Instituto departamental de Bellas Artes, Biblioteca Departamental y el INCIVA.

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte firmó el acuerdo de la II fase para la apertura de las Instituciones de Educación Superior, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, dentro del marco del programa de la alcaldía municipal de Cali “Pacto por la nueva normalidad académica” por una Cali con educación superior segura, que permitirá el regreso gradual y progresivo a las clases presenciales.

La Escuela Nacional del Deporte, les dio la bienvenida a los estudiantes del programa DELFÍN, quienes participaron desde diferentes ciudades del país, para realizar la estancia de investigación en nuestra institución de carácter virtual.Durante mes y medio los estudiantes universitarios, recibieron el acompañamiento y el asesoramiento de docentes investigadores de la Escuela Nacional del Deporte, para guiar su proceso en el desarrollo de las respectivas investigaciones en temas relacionados con Salud, Ciencias de la Administración y Deporte.

El programa DELFÍN, se creó en el año 1995 con el objetivo de fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación e integrantes del programa, a través de la movilidad de docentes investigadores, estudiantes y la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

Desde el 2019, la Escuela Nacional del Deporte, se vinculó al programa DELFÍN junto con 85 Instituciones de Educación Superior de Colombia.

Por: María Claudia Arbeláez Garcés
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

#JuntosPodemos

#ComprometidosConAltaCalidadEND

Los protocolos de Bioseguridad implementados para la alternancia y el desarrollo de las prácticas de laboratorios efectuados por la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y otras Instituciones de Educación Superior, fueron destacados por el Ministerio de Educación Nacional, en el programa, “Prevención y acción” de la Presidencia de la República que se transmite de 6:00 PM a 7:00 PM a través de Facebook Live y los diferentes canales del país.

Escrito por: María Claudia Arbeláez Garcés

Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

#OrgulloEND

#JuntosPodemosEND

#ComprometidosConAltaCalidadEND

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, presentó de manera virtual los días 28 y 29 de agosto, ante dos delegadas del Ministerio de Educación Nacional el programa de pregrado Mercadeo y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración.