foro emprendimiento admon1La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte realizó el ‘Primer Foro de Empresarios Exitosos e Instituciones de Apoyo al Emprendimiento’, un evento direccionado hacia la promoción de espacios para la generación de conocimiento y en pro de potencializar las capacidades y el talento innovador.

El Foro, que reunió a estudiantes, docentes y egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, contó con la presencia de Hernán Felipe Bravo, Subsecretario de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación del Valle del Cauca.

Asimismo, tuvieron un aporte interesante Pedro Andrés Bravo, Líder Regional de Emprendimiento del SENA; junto con Fred Dávinson Contreras, Docente Investigador del Programa Administración de Empresas de nuestra Escuela.

Además, la agenda del evento incluyó presentaciones de casos exitosos de emprendimiento liderados por egresados de la Institución Universitaria. Entre otros referenciamos a José Tejada con su empresa ExoTechno S.A.S; Marien Herrera Ríos con Gama Soul IPS y Pilates Studio; Felipe Pineda y María Paulina Delgado, líderes de FisioMedical Premium; Lina Crespo y su idea de San Juan Home Care y Hogar Geriátrico San Juan; y Andrés de la Rosa con el tema de Neuro Motivación y Emprendimiento.

En el marco del Foro se realizó el lanzamiento oficial de la Unidad de Emprendimiento adscrita al programa Administración de Empresas; un servicio gratuito gestado en el seno de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración y del que podrán beneficiarse estudiantes, docentes administrativos y egresados.

#ComprometidosconAltaCalidadEND