Como parte del convenio marco de cooperación académica entre la Universidad del Rosario y la Facultad de Salud y Rehabilitación de la Escuela Nacional del Deporte, una estudiante de la entidad bogotana hizo movilidad estudiantil en nuestra Institución Universitaria.

Hablamos de Carolina Pinilla Duque, estudiante de Décimo Semestre de Fisioterapia y quien durante nueve semanas desarrolló su pasantía en Cali trabajando para cuatro ligas del deporte paralímpico, además del equipo profesional y las divisiones menores del Deportivo Cali.

De este convenio marco con la Universidad del Rosario, que sirve para la Docencia, la Investigación y la Proyección Social de nuestra Escuela, se derivó otra alianza direccionada a la Movilidad Estudiantil, que le permite a estudiantes de ambas instituciones realizar su práctica en Bogotá o Cali.

En el caso de Carolina Pinilla, la práctica profesional se convirtió en una pasantía que la estudiante realizó durante nueve semanas en Bogotá e igual número en la capital vallecaucana.

La futura Fisioterapeuta de la Universidad del Rosario vivenció la fortaleza que en el área deportiva posee nuestra Escuela, tanto en la atención de lesiones de deportistas élite en Deportivo Cali, como en la inclusión al deporte adaptado.

“Las fortalezas que tiene la Universidad del Rosario son clínicas y las de la Escuela Nacional del Deporte son deportivas”, explicó Lucía Urueña, Docente y Directora de Práctica del programa Fisioterapia en la Escuela Nacional del Deporte.

#Nosvisitó

#ComprometidosconAltaCalidadEND