rector sergio arboleda jose fernando arroyo2Los Rectores de la Escuela Nacional del Deporte y la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, respectivamente José Fernando Arroyo Valencia y Rodrigo Noguera Calderón (en la foto), ratificaron un Convenio Marco Interinstitucional de cooperación que durante los próximos cinco años le permitirá a ambas instituciones desarrollar proyectos conjuntos en docencia, investigación y proyección social.

Así lo confirmó el Rector de nuestra Institución Universitaria, quien para la firma oficial del Convenio se desplazó a la Capital de la República en compañía del Doctor Luis Fidel Moreno Rumié, miembro del Consejo Directivo de la Escuela Nacional del Deporte.

El Convenio de Cooperación con la Sergio Arboleda de Bogotá fortalecerá la movilidad estudiantil y profesoral, además de posibilitar el desarrollo de investigaciones conjuntas que tengan impacto local, regional, nacional e internacional.

“Para nosotros como Institución Universitaria es importantísimo este Convenio dado el desarrollo que está teniendo la Sergio Arboleda, no sólo en Bogotá sino también a través de las sedes que abrieron en Barranquilla y Santa Marta, sin dejar de referenciar las sedes con que cuentan en Miami (Estados Unidos) y Madrid (España). Esta alianza estratégica nos va a permitir ampliar el espectro de presencia de nuestra Institución Universitaria y sus programas”, manifestó el Doctor José Fernando Arroyo Valencia.

En temas puntuales como la Especialización en Dirección y Gestión Deportiva, posgrado que oferta la Escuela Nacional del Deporte a través de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración, se proyecta una estrategia académica conjunta que le permitiría a nuestros Especialistas hacer una homologación de un año en la Maestría que la Sergio Arboleda tiene en este campo.

Asimismo y en lo que respecta a las Licencias para Entrenadores de Fútbol, la Escuela Nacional del Deporte aportaría sus 35 años de experiencia y reconocimiento en la cualificación de directores técnicos con reconocimiento mundial. Recordemos que la Federación Colombiana de Fútbol avaló a tres universidades en Colombia para el proceso de capacitación de entrenadores: Universidad de Antioquia, San Buenaventura de Cali y la Sergio Arbolea de Bogotá, nuestro aliado estratégico.

“La Universidad Sergio Arboleda ha firmado un convenio con la Federación Colombiana de Fútbol para otorgar en primera instancia la Licencia C, pero que posteriormente se ampliará a las Licencias B, A y Pro, dentro del marco de la Conmebol. En ese orden de ideas, la Escuela Nacional del Deporte, de la mano de la Sergio Arboleda, será un actor activo en este proceso de cualificación”, detalló el Rector Arroyo Valencia.

El objetivo principal del Convenio Marco Interinstitucional de cooperación firmado entre la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte y la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá se centra en establecer las bases para una cooperación recíproca, orientada a la promoción conjunta de proyectos y realizar los propósitos que le sean comunes y de interés en los campos académico, de investigación, extensión, proyección comunitaria, cultural, ambiental, científico y tecnológico, además de propiciar intercambios de estudiantes, docentes, egresados y funcionarios, que coadyuve al cumplimiento de la misión, visión y principios de ambas entidades.

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

arroyo convenio sergio arboleda2

Así registró la noticia el periódico La República de Bogotá

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo