posesion miguel acevedoEn reunión Ordinaria citada por el Consejo Directivo de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, realizada el 17 de mayo, se posesionó el Representante del presidente de la República de Colombia, ante dicho estamento; mediante el decreto presidencial N° 701 del 24 de abril del 2019.

Se trata del Doctor Miguel Ernesto Acevedo Rico, actual Director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes, quien reemplaza en el cargo al Doctor José Luís Echeverry Azcárate.

Acevedo Rico se ha formado como Fisioterapeuta, egresado de la Universidad de Santander, UDES, Especialista en Gerencia de Servicios de la Salud de la Universidad Sergio Arboleda, Especialista en Gerencia Deportiva de la Universidad Militar Nueva Granada, Master en Negocios de la Universidad Sergio Arboleda y Master en Gestión de Entidades Deportivas de la Universidad Europea de Madrid/ Real Madrid.

Su trayectoria profesional la ha enfocado en trabajar con equipos profesionales como el Santa Fe; con la Universidad Sergio Arboleda adelantó proyectos desde la coordinación de deportes, en la Dirección de su Centro de Formación Deportiva y en la Dirección del Programa de Gestión Deportiva de la universidad con residencia en la capital del país. Asimismo, cuenta con experiencia en la dirección del club profesional de fútbol sala y como gerente del equipo profesional femenino del Club Deportivo Millonarios.

Su tránsito en las instituciones que promueven el deporte desde la formación universitaria, le permitirán fortalecer alianzas entre el deporte nacional y la academia en representación de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte. “Uno de los retos que trazaré desde el Consejo Directivo, será acercar cada vez más el Sistema Nacional del Deporte con la academia, porque todos los proyectos que nacen de la política pública del deporte, deben tener con anticipación un proyecto de investigación definido y esa labor la debe liderar la academia en cabeza de la Escuela Nacional del Deporte”, aseguró el dirigente.

Para finalizar el acto de posesión, el Doctor Miguel Acevedo aplaudió que la Institución Universitaria tiene toda la experiencia para trabajar desde el fomento, el talento, la reserva y el alto rendimiento del país que cada vez más nos posiciona a nivel internacional

Por: Luis Felipe Pérez
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo