presentacion periodismo deportivo popayan1En desarrollo del Tercer Circuito de Capacitación de ACORD Colombia, celebrado en la ciudad de Popayán, fue presentada a periodistas, estudiantes de Comunicación Social y público en general, la Especialización en Periodismo Deportivo que a partir del segundo semestre de 2019 ofrecerá la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, en su sede de Cali.

El coordinador de la Especialización, Jorge Manrique Grisales, dictó una charla titulada “La necesidad de especializar el periodismo deportivo en tiempos de convergencia”. En ese espacio explicó los retos y las innovaciones que presentará el nuevo posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.

El evento, que contó con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, tuvo lugar en el aula máxima de la Universidad Unicomfacauca y la sede de la Cámara de Comercio de Popayán, donde se reunieron periodistas, comentaristas, narradores y académicos para debatir durante dos días la situación del periodismo deportivo en Colombia y aportar elementos a la formación de los socios de ACORD Cauca.

cantante del gol acord1Entre los invitados figuraron Javier Fernández Franco “El cantante del gol”, narrador de RCN y WIN; el comentarista Esteban Jaramillo; el periodista Jairo Giraldo; la abogada y periodista Ana Milena García; y el presiden de ACORD Colombia, Faiver Hoyos Hernández, entre otros.

Para el público asistente fue clara la pertinencia de la Especialización en Periodismo Deportivo de la Escuela Nacional del Deporte, según se desprendió de las inquietudes formuladas al coordinador del programa, tanto durante la presentación del programa como en los espacios de receso de las charlas.

Para ACORD, el programa ofrece la posibilidad de elevar la calidad del periodismo de la mano de las aspiraciones de la agremiación de fortalecer la profesionalización del periodismo deportivo.

Foto Cortesía de www.unicomfacauca.edu.co

especializacion periodismo deportivo popayan1

Encuentre AQUÍ toda la información sobre la Especialización en Periodismo Deportivo de la Escuela Nacional del Deporte.

#ComprometidosconAltaCalidadEND

Nuestra Escuela en YouTube