faiver hoyos rector rumie2La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD Colombia, en cabeza de su Presidente Fáiver Hoyos, le entregó la máxima distinción a la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

Se trata del Premio ‘Escudo Dorado ACORD Colombia’, un reconocimiento que empezó a entregarse desde 2018 para destacar personajes y entidades que prestan un servicio importante al deporte y a los cultores de los medios de comunicación.

La entrega oficial del ‘Escudo’ se realizó el viernes 20 de diciembre de 2019, en el marco de una noche de gala con la que la Institución Universitaria celebró en grande sus 35 Años de fundación.

El primer ganador del ‘Escudo Dorado’ fue el doctor Ciro Solano Hurtado, durante la ceremonia del Deportista del Año ACORD de 2018, impulsador del atletismo en nuestro país y quien actualmente se desempeña como Secretario General del Comité Olímpico Colombiano.

“ACORD Colombia nació en Cali y en los 69 años de la agremiación, regresé a la Sultana del Valle como Presidente a entregar esta máxima distinción a la Escuela Nacional del Deporte, una institución que defiende y proyecta el deporte”, expresó el Presidente Fáiver Hoyos.

El máximo directivo del gremio de periodistas deportivos destacó el convenio suscrito entre la Institución Universitaria y ACORD Colombia, que le permite a varios de los comunicadores afiliados cursar la Especialización en Periodismo Deportivo, un posgrado único en Colombia que oferta la Escuela Nacional del Deporte desde el segundo semestre de 2019.

“Este escenario es el alma mater del deporte y merece todo nuestro respeto y admiración. Además, ACORD tiene el corazón en la Escuela Nacional del Deporte, pues nuestro presidente en la regional del Valle del Cauca, Luis Fidel Moreno Rumié, integra el Consejo Directivo de la institución universitaria. Este homenaje es para el Rector José Fernando Arroyo Valencia, su Junta Directiva, su grupo de colaboradores y, claro está, para toda la comunidad universitaria”, sentenció Fáiver Hoyos.

Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

#OrgulloEND

Nuestra Escuela en YouTube

#ENDeporte35años

Compartir en:

gobierno-en-linea
coldeportes
min educacion
escudo cali
colombia compra eficiente
icetex-logo