Multas
¿Cómo se realiza la reposición de un libro por pérdida o daño?
Si el usuario entrega un libro mojado o dañado, este debe ser repuesto por el mismo título y edición en un plazo de un mes para los libros de Colección General (en caso de no encontrarse el título en el mercado, debe ser reemplazado por otro material bibliográfico equiparable en costos y que aborde la misma temática) y quince días para los libros de Reserva.
Si el usuario pierde un libro de Colección General se esperará dos meses para su reposición, si es de Reserva un mes. El libro extraviado debe ser reemplazado por el mismo título y edición; en caso de no encontrarse la misma edición en el mercado deberá ser repuesto por la última edición.
Nota: Cuando ha culminado todo el proceso de reposición de un ejemplar y el libro perdido es encontrado por el usuario o un tercero lo entrega a la Biblioteca, será devuelto al usuario el extraviado, pero solo en el caso que correspondan ambos a la misma edición.
¿De cuánto es la multa que se ocasiona por el retraso de un libro?
El retraso por día en la entrega del material bibliográfico es de $1.000 por día.
¿Dónde pago la multa?
En tesorería y entregas el recibo en el puesto de Circulación y Préstamo o en la Coordinación
¿Dónde puedo consultar si tengo una multa?
En el puesto de Circulación y Préstamo.
También puedes verificar si tienes multas a través de la página web de la Biblioteca, en el ícono Consulta el Catálogo, en la cuenta del usuario, digitando tu código.