facultad deporte header

 

Descripción del programa

 

Titulo:

Especialista en Mercadeo Deportivo

Modalidad:

Presencial diurna y nocturna

Duración:

2 semestres

Créditos:

26

SNIES:

110159 reg calificado

Res. No 007056 23 de abril de 2021

Valor $5.858.923

Cerrada la venta de pines para este programa

* Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional referente al COVID - 19, las actividades académicas se ofrecen en modalidad remota y en alternancia según aplique.

 

La especialización en Mercadeo deportivo tiene como objetivo principal formar un Especialista con marcos conceptuales amplios y actualizados que le permitan validar teóricamente sus experiencias laborales y potencializar sus posibilidades en los procesos de Gestión y Gerencia del Mercadeo Deportivo, además le permitan abordar el ejercicio del Mercadeo contemporáneo acorde con el nuevo entorno económico y social del mundo organizacional y empresarial.

 

Perfil de ingreso

Está dirigida a profesionales egresados de las áreas de pregrado en Administración de Empresas, Administradores de Negocios, Comunicadores Sociales, Publicistas, Mercadólogos, profesionales en Deporte y actividad física, Licenciados en educación física y programas afines en general.

 

Perfil profesional

- Director, jefe, coordinador de mercadeo deportivo y patrocinio.
- Director, jefe, coordinador de publicidad y marca.
- Consultor, asesor o freelance.
- Director, consultor y asesor de medio.
- Consultor y asesor en el diseño de estrategias publicitarias para la promoción del deporte, la actividad física y la recreación.

Campo de acción

- Organizaciones públicas, privadas y sin ánimo de lucro.
- Agencias de publicidad y de comunicación.
- Empresas deportivas que desarrollan planes y estrategias de comunicación publicitaria y promocional.
- Entes deportivos territoriales, atletas, clubes, ligas, federaciones, fundaciones, etc.

 

Perfil ocupacional

El Especialista en Mercadeo Deportivo egresado de la I.U. Escuela Nacional del Deporte tendrá la capacidad para:

- Analizar cuantitativamente y cualitativamente la investigación de mercados deportivos en organizaciones tanto privadas como públicas.

- Planificar, diseñar, desarrollar, implementar y realizar seguimiento de estrategias de mercadeo deportivo.

- Direccionar estratégicamente las entidades deportivas privadas y públicas.

- Diseñar políticas y estrategias de mercadeo orientadas al sector deportivo.

- Consultoría en la toma de decisiones en procesos de negociación y patrocinio deportivo.

gobierno-en-linea
colombia compra eficiente
min deporte
min educacion
escudo cali
icetex-logo