Experto internacional, actualizó a los egresados en ‘deporte como producto de consumo’
El ejercicio de actualización académica contó con la participación del publicista y PhD Francisco Javier Ramírez Perdiguero, profesor de la Universidad Francisco Marroquín de España e ideólogo del proyecto para la postulación de Cali como capital deportiva de América, quien explicó en detalle el enfoque de su trabajo de investigación.
En su intervención, Ramírez Perdiguero abordó en contexto los aspectos de la economía naranja desde el marketing deportivo que se concibe bajo tres factores esenciales: Un bien, una idea y un servicio.
“El deporte es un ente complejo puesto que se concibe como un bien, un servicio o una idea. El mercadeo que se maneja en el entorno del deporte influye en las familias, por ejemplo, si un futbolista estrena el último balón de marca, los niños y jóvenes que lo siguen, van a querer comprar este insumo material”, explicó el académico.
Para el experto, el deporte representa un elemento adecuado para promover una sociedad mas inclusiva y para luchas contra la intolerancia, el racismo, la violencia, el abuso de alcohol o el uso de estupefacientes, el deporte, según Ramirez, puede contribuir a la integración de las personas excluidas en el mercado de trabajo.
Al finalizar la conferencia, el representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo, Jaime Ricardo Cardona de la mano con la Dirección de Egresados en cabeza del profesional Fabián Marín, ratificó el compromiso de la Institución Universitaria, en generar espacios que sigan enlazando al egresado con su alma mater, a través de espacios de formación continua.
Por: Luis Felipe Pérez
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa
Fecha de publicación 05/08/2019
Última modificación 20/08/2019