Institución Universitaria - Escuela Nacional del Deporte

Especialización en Dirección y Gestión Deportiva

facultad deporte header

 

Desde el año 1999 la Especialización en Dirección y Gestión Deportiva está orientada a la formación y educación de profesionales que deseen ser gerentes de entidades deportivas altamente competitivas. Del mismo modo el programa desea fortalecer y liderar el desarrollo del sector, acordes con las exigencias específicas del deporte colombiano.

El especialista en Dirección Y Gestión Deportiva de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte posee una formación integral y humanista, donde los objetivos generales de su formación son:

- Gerenciar el deporte a nivel municipal, regional, nacional, internacional e institucional.
- Diagnosticar la situación deportiva a nivel regional, nacional e internacional, de manera sistemática, que permitan generar estrategias de desarrollo económico y social.
- Diseñar y ejecutar programas, creados específicamente bajo las necesidades del contexto deportivo en el cual el especialista se desempeñe.
- Diseñar, gerenciar y evaluar proyectos, para el desarrollo del sector deportivo especificando el favorable impacto que estos tendrán en sus respectivas comunidades.
- Emprender eventos deportivos que permitan utilizar al deporte como un elemento de desarrollo económico y social.
- Administrar las instalaciones deportivas que permitan optimizar su utilización y mantenimiento.
- Gerenciar los procesos de manera humana, transparente y amigable con el medio ambiente.

El egresado de la Especialización en Dirección y Gestión Deportiva podrá desempeñarse como promotor de la participación deportiva, siendo un gerente, director, empresario, coordinador, gestor deportivo capaz de velar por la masificación de la actividad deportiva en sus diferentes esferas, tanto el mantenimiento y uso de la infraestructura deportiva, como la garantía de acceso al servicio para la mayoría de sus beneficiarios.

Como administrador deportivo, tendrá la capacidad de maximizar los rendimientos en términos de manejo de recursos materiales, financieros y humanos, con miras a ampliar el impacto social de su gestión mediante una mayor efectividad de sus acciones. Como investigador deportivo, tendrá la capacidad de aplicar en su acción un pensamiento estratégico propio del investigador donde a través de la técnica y la ciencia se mejoren los procesos de gestión.

- Empresas del sector comercial, financiero, industrial y de servicios en general, de carácter público como privado.
- Los entes deportivos territoriales (Institutos departamentales y municipales de deportes y Secretarías departamentales y municipales de educación, cultura, salud, deporte y recreación).
- El deporte asociado de iniciación y formación, altos logros, fuerza pública y poblaciones especiales (escuelas deportivas, clubes y ligas deportivas, federaciones deportivas y Comité Olímpico Colombiano).
- El sector deportivo comunitario, cooperativo, de compensación familiar y empresarial.

 

 

  RECIBE MÁS INFORMACIÓN   

 

 

Descripción del programa

Título:

Especialista en dirección y gestión deportiva

Modalidad:

Presencial diurna - nocturna*

Duración:

2 semestres

Créditos:

23

SNIES:

7802 reg calificado

Res. No 2137 15 febrero 2021

Valor:

$6.199.000 + Derechos complementarios

Pines

Venta de pines:

Abierta

Inscríbete aquí

 

 


Número de visitas a esta página 37991
Fecha de publicación 17/01/2020
Última modificación 16/04/2024