“Mi sueño es llegar a ser gerente de Indervalle para apoyar el deporte regional”: Wilson Meza, estudiante de Administración de Empresas END
Es un joven soñador que antes de llegar a la Institución Universitaria tuvo un pasado que lo marcó, dejándolo reducido a una silla de ruedas tras ser víctima de una bala que no le permite caminar, pero que, en parte, lo sacó del mal camino y lo direccionó por el mundo del deporte.
“Soy nacido y criado en la comuna 20, en un sector vulnerable de Cali donde en el diario vivir es común escuchar los estruendos de las balas que se cruzan entre pandillas lideradas, en su mayoría, por jóvenes que se apoderan del consumo y tráfico de drogas, por estar allí metido, recibí un disparo en la espalda por parte de un amigo al que ya perdoné y el cual hoy cumple una condena intramural”, explicó el estudiante quien alterna su jornada academica con el deporte adaptado para superar sus dificultades.
En ese camino difícil de la recuperación, se encontró con personas que lo ayudaron a direccionar su rumbo, entre ellos, el docente Wilson Canizales y la docente Olga Lucía Hincapié, ambos de la institución. Por su parte Canizales lo apoyó para que culminara su bachillerato y la ‘profe’ Hincapié fue vital para su proceso de recuperación.
“Ella junto con los estudiantes que hacían prácticas en el Hospital Universitario del Valle, HUV, donde me recuperé de la lesión, me hicieron entender que no soy un deportista con mis piernas, pero si con mi mente y mis manos”, declaró Meza, quien entendió que siempre habrá un impulso para no ser derrotado por las circunstancias y en este punto, fueron indispensables los estudiantes de práctica de la Escuela Nacional del Deporte en el HUV, que fueron participes de la rehabilitación del deportista. “Fueron los practicantes de esta institución los que me enseñaron a jugar baloncesto, en el HUV empezamos a encestar en canastas de la basura del lugar donde me recuperaba”, recordó.
Ahora que se encuentra estudiando Administración de Empresas en la jornada diurna, Wilson Meza se ha dedicado a sus estudios y en contra jornada lidera un club deportivo y juega baloncesto adaptado, además se visiona como un Administrador de Empresas con énfasis en deporte que aportará a la política pública del deporte del Valle del Cauca.
“Mi sueño es llegar a ser Gerente de Indervalle para aportar al deporte competitivo, el primer escalón de mis sueños lo estoy cumpliendo en esta institución que me ha venido apoyando desde todo punto de vista”, puntualizó el estudiante.
Por: Luis Felipe Pérez
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa
Fecha de publicación 25/02/2020
Última modificación 10/03/2020