Quince egresados se unieron al reto "Conoce tu patria, soldado por un día"

A través de la actividad “Conoce a tu patria, soldado por un día”, proyecto del estudiante del programa de Deporte, Sargento Segundo Jonathan Cruz, un grupo de quince egresados de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte participaron de esta maravillosa experiencia dirigida por miembros del Batallón de Infantería, Tercera Brigada Policarpa Salavarrieta, del Ejército Nacional de Cali.
Esta fascinante experiencia que inició a las 6 de la mañana, estuvo acompañada del Teniente Coronel Andrés Ortiz Palacio, y guiada por el Comandante del Pelotón Luis Ibáñez Cárdenas con actividades de entrenamiento físico, trote, orden cerrado, entrega de armamento de instrucción línea azul, saltos vigilados, paso al rancho de tropa, gimnasia básica americana sin armas y armas de acompañamiento.
Los participantes de “Soldado por un día” también estuvieron guiados por el Sargento Instructor CP. Miguel Villegas quien recibió el procedimiento de comando por el SLP. Alfonso Coronado Vizcaíno; el SS. Edinson Chivata y el SLP. Carlos Rojas Bedoya dieron al grupo de egresados, instrucciones de arme y desarme de armas de ametralladora 556 ml y 762 ml, que utiliza nuestro Ejército de Colombia.
“El propósito de esta actividad era concientizar a la población en especial a nuestros egresados sobre la labor que realizan los soldados profesionales, regulares, oficiales y suboficiales durante el día, con el ánimo de salvaguardar la soberanía del país y hacer control militar de área”, indicó el Sargento Segundo, Jonathan Cruz.
Se espera que más egresados se unan a una segunda versión de “Conoce a tu patria, soldado por un día”.
Por: María Claudia Arbeláez Garcés
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa
#OrgulloIUEND
#ComunidadIUEND
Fecha de publicación 10/06/2022
Última modificación 15/06/2022