Alianza estratégica entre la Escuela Nacional del Deporte y la Secretaría del Deporte Distrital para la Certificación de Entrenadores Deportivos

Hoy nuestra Institución firmó una importante alianza estratégica con la Secretaría del Deporte Distrital, con el objetivo de mejorar la formación y certificación de los entrenadores deportivos en Santiago de Cali. A través de este acuerdo, la Institución se compromete a financiar el 87% del valor del Curso de Certificación de Idoneidad para Entrenadores Deportivos, una iniciativa clave para elevar los estándares de preparación en el ámbito deportivo.
Este programa, que se llevará a cabo de manera virtual, está desarrollado en la plataforma Moodle y tiene una duración de 60 horas. Durante el curso, los participantes adquirirán conocimientos en áreas esenciales como fisiología, psicología, nutrición, pedagogía y planificación del entrenamiento, las cuales son fundamentales para el desarrollo de entrenadores altamente capacitados.
Para obtener la certificación de idoneidad emitida por el COCED, los participantes deberán completar todos los módulos del curso y aprobar un simulacro de evaluación diseñado y aplicado por los docentes de nuestra Institución. Al finalizar el programa, recibirán un certificado de asistencia y aprobación, registrado oficialmente en el sistema académico de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.
“En nombre de nuestro alcalde Alejandro Eder, queremos agradecer a la Rectora de la Escuela Nacional del Deporte, a su equipo de trabajo por todo este esfuerzo que han hecho para poder hacer posible que nuestros monitores, puedan recibir su proceso de formación y con ello su futura certificación, que nos permita a nosotros poder cumplir con la Ley y con ello también garantizar un mejor proceso de formación para nuestros futuros campeones y para nuestros niños y niñas en los barrios de Cali.” Manifestó Alexander Camacho, Secretario de Deporte de Santiago de Cali.
Con esta alianza, tanto la Institución como la Secretaría del Deporte Distrital buscan fortalecer la cualificación de los entrenadores deportivos en la ciudad, proporcionándoles las herramientas necesarias para aprobar la evaluación y así obtener su tarjeta provisional. Esta es una gran oportunidad para impulsar la calidad del deporte en la región y asegurar que los entrenadores estén mejor preparados para afrontar los desafíos del campo deportivo.