En la IUEND se celebró el Día del Estudiante ENDISTA

En una jornada llena de entusiasmo y emociones, la comunidad universitaria de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, celebró el tan esperado Día del Estudiante ENDISTA, una fecha que, a partir de este año, se institucionaliza y se conmemora cada 9 de abril.
Este día, propuesto por la representante estudiantil Maria Fernanda Gallardo y respaldada por la Rectoría, fue la ocasión perfecta para compartir en un ambiente de camaradería, diversión y reflexión.
La rectora Patricia Martínez, dio la apertura a la celebración, destacando la importancia de este evento y la necesidad de crear espacios donde los estudiantes no solo reciban una formación de calidad, sino que cuenten con espacios de integración que propicien su sana convivencia.
“Quiero invitarlos a participar en este día con entusiasmo. Recuerden que ustedes hacen parte de la esencia de esta institución. En este camino de formación, sabemos que los retos pueden ser muchos, pero también lo son las oportunidades”, expresó Patricia Martínez, rectora.
Por su parte, María Fernanda Gallardo, representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo, se mostró emocionada por la materialización de esta iniciativa, que fue inicialmente una propuesta que ella misma presentó a la Rectoría. “Hoy es un día para disfrutar, para compartir entre todos. Este día tiene un significado muy especial para nosotros, ya que, aunque al principio lo veíamos como algo lejano, hoy es una realidad. No se hubiera logrado sin el apoyo de nuestra rectora, la doctora Patricia Martínez, quien confió en esta propuesta y la ha hecho posible”, destacó.
Las actividades programadas para el Día del Estudiante incluyeron una variedad de propuestas recreativas, deportivas y culturales, todas diseñadas para fomentar la participación activa de los estudiantes en la construcción de un ambiente universitario más dinámico y participativo. Desde competencias deportivas, juegos tradicionales, hasta presentaciones culturales, todos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un día diferente y lleno de compañerismo.
El Día del Estudiante ENDISTA marca un importante hito en la Institución y deja huella en el corazón de toda la comunidad universitaria. Es una fecha para celebrar al estamento más significativo, los estudiantes, reafirmando una vez más el compromiso de la rectora Patricia Martínez con la formación integral y de calidad, que no solo abarca lo académico sino también el desarrollo personal, social y cultural de todos.