La Escuela Nacional del Deporte, patrocinador oficial del Grand Prix Internacional de Paratletismo

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte reafirma su compromiso con la inclusión, la equidad y el alto rendimiento al haber sido patrocinador oficial del Grand Prix Internacional de Paratletismo, evento de talla mundial organizado en conjunto con la Federación Colombiana de Paratletismo. La cita deportiva se llevó a cabo del 16 al 19 de mayo, y contó con la participación de delegaciones de países como Estados Unidos, Brasil, Colombia, México, Ecuador, Costa Rica, Chile, Cuba, Panamá y Haití.
Este respaldo de la rectora Patricia Martínez, consolida a la Escuela como un actor clave en el desarrollo del deporte adaptado en Colombia, fortaleciendo su rol como referente académico y social en el ámbito deportivo.
En el marco del evento, la institución dispuso de sus instalaciones para garantizar el óptimo desarrollo de las competencias. El Coliseo funciono como centro de llamados de los atletas, mientras que los salones académicos fueron escenario de los paneles de clasificación, fundamentales para la evaluación y categorización de los deportistas. Asimismo, la IPS fue sede oficial para la realización de los controles antidopaje, para cumplir con los estándares internacionales.
La Institución a través de la Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa, estuvo presente con un stand informativo en el que se promovió la oferta académica, resaltando la importancia de la actividad física como eje fundamental de la salud, la inclusión y el bienestar integral.
También se destacó la presencia competitiva de deportistas formados en la Escuela Nacional del Deporte, como los egresados Érica María Castaño, Juan Alejandro Campas, Andrés Felipe Mosquera, y la estudiante Darian Faisury Jiménez, entre otros. Reafirmando el compromiso institucional con la excelencia deportiva y la formación integral de sus atletas.
De igual manera, muchos de los entrenadores y profesionales vinculados al evento son egresados de esta alma mater, lo que evidencio su profundo impacto en el crecimiento del movimiento paralímpico en Colombia.
Finalmente, un equipo de voluntarios y docentes de la institución estuvo vinculado en diversas áreas operativas del evento, aportando con su experiencia y vocación de servicio. Esta participación refleja el enfoque de responsabilidad social y compromiso institucional que caracteriza a la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.