Apoyo incondicional para Asodisvalle, ratificó el Rector de la Escuela Nacional del Deporte
Luego de superar los retos para tener una vida con total normalidad, Jeison Aristizábal quien padece parálisis cerebral severa, le ha cambiado la vida a más de 530 niños con discapacidad, es por eso que hoy en día el candidato a recibir el título de profesional en leyes, recibe reconocimientos que lo han convertido en toda una celebridad.
“A mi mama le decían que yo no iba a servir para nada, que para lo único que iba a servir era para embetunar zapatos. Señora, cómprele una cajita de embetunar zapatos, siéntelo en la puerta de la casa y póngalo a practicar para que aprenda del oficio”, recuerda siempre Jeison en las entrevistas y en los seminarios donde es invitado de honor.
Superar sus retos le permitió empezar un camino altruista para ayudar a niños y niñas que padecen la misma enfermedad, es así como Jeison hace unos años tocó las puertas de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte para que sus profesionales iniciaran un apoyo desde la salud y el deporte con el objetivo de rehabilitar a niños en condición de discapacidad y de recursos limitados.
De inmediato el rector de la Escuela Nacional del Deporte, Dr. José Fernando Arroyo Valencia, le abrió la puerta a este gestor social para que se formalizara con Asodisvalle y la institución universitaria un convenio de cooperación interinstitucional donde los estudiantes de últimos semestres de las diferentes facultades, empezaran a apoyar desde la óptica profesional, la gestión generosa de la fundación que acoge en gran parte a sectores vulnerables como AguaBlanca, en Cali.
El convenio suscrito entre ambas entidades, ha permitido que jóvenes y niños desde las ciencias del deporte tengan otra calidad de vida, a lo que Jeison ha denominado como un aliado significativo y desinteresado para el sector. Por ello y como acto de agradecimiento, Aristizábal se reunió el pasado martes 17 de enero con el rector de la institución para agradecer el apoyo irrestricto al mismo tiempo que el Dr. Arroyo ratificó su intención de continuar apoyando a la Fundación Asodisvalle y en generar otras oportunidades para que se cualifiquen a través de los diferentes programas de educación superior que oferta la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte. “Este es el deber ser de una institución como la Escuela Nacional del Deporte, aportar a las necesidades del contexto social desde cada una de las áreas del conocimiento, es importante que el deporte sea incluyente y siga abriendo espacios para todos”, concluyó la autoridad de la institución deportiva.
Fecha de publicación 26/01/2017
Última modificación 14/02/2017