Con 33 admitidos, el asertivo programa de Tecnología en Deporte ofertado desde el Centro de Tutoría de Sincelejo, inició labores académicas
El conformado “Centro de Tutoría a Distancia”, que abrió sus puertas desde el segundo semestre del año 2016 en la capital de Sucre, ha sido posible gracias a la iniciativa liderada por el rector, José Fernando Arroyo Valencia a través de Wilson Canizales, Director Técnico de Proyección Social y Néstor Miller, Coordinador del Programa de Tecnología en Deporte; ambos de la Escuela, junto con Rafael Marrugo; Luis Arturo y Orlando Camacho, directivos de la Corporación CRECER de Sincelejo, principal aliado del proyecto educativo.
El centro se formalizó luego de aprobar los cinco procedimientos exigidos que le permiten operar con el aval del Ministerio de Educación Nacional bajo la modalidad de estudio “a distancia”, recibiendo hasta la fecha un total de 33 admitidos en el programa que tiene como objetivo descentralizar las bases académicas de la institución, teniendo en cuenta la exigencia nacional de formar tecnólogos con especificidades.
El programa se ha logrado fortalecer por el apoyo conjunto de ambas instituciones, puesto que la Escuela Nacional del Deporte está aportando la formación académica, mientras que el grupo CRECER garantiza los espacios físicos que permiten el pleno desarrollo de las actividades en cada una de las instalaciones deportivas que requieren el plan de estudio. “Nuestro objetivo es descentralizar la calidad de la educación que se imparte desde Cali hacia el departamento y otras zonas del país, por eso iniciamos con Guachené y Sincelejo donde esperamos que la respuesta sea cada vez más colectiva”, indicó el rector de la institución, José Fernando Arroyo Valencia, al explicar que muchos jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de cualificarse en las ciencias del deporte sin necesidad de trasladarse hasta Cali.
Como valor agregado, el proyecto de tutoría en educación a distancia tiene una serie de características específicas que diferencian el rol del docente como formador y orientador, puesto que en este ejercicio, el aprendiz interactúa de una manera más directa con el conocimiento y las experiencias, explicó el coordinador del programa Tecnología en Deporte, Néstor Faenry Miller Pérez.
Fecha de publicación 08/03/2017
Última modificación 23/11/2018