Escuela Nacional del Deporte, destacada a nivel nacional, según resultados de las Pruebas Saber Pro 2016.
Los resultados obtenidos fueron logrados a través de dos programas de la Facultad de Salud y Rehabilitación que obtuvieron promedios de alto reconocimiento, así lo dio a conocer el pasado 22 de abril de 2017, el Ministerio de Educación Nacional, MEN, a través del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, en el informe ‘Elementos de Calidad de la Educación Superior en Colombia’, donde el programa de Fisioterapia obtuvo un puntaje de 150 a nivel regional y el programa de Nutrición y Dietética, logró un promedio de 172 a nivel nacional en la evaluación de las competencias bilingües.
Al analizar esta medición cuantitativa de los resultados obtenidos por estudiantes del área de salud, el Rector de la Institución, Dr. José Fernando Arroyo Valencia, indicó que la institución, desde hace más de cinco años ha implementado estrategias desde el aula de clase para comprometer a los estudiantes con la exigencia del programa y como resultado, la Institución Universitaria se ha posicionado en estas pruebas que miden las capacidades y competencias aprendidas desde el aula de clase: “Nos enorgullece informar que obtuvimos el mejor promedio en la competencia de escritura con un puntaje de 150 a nivel departamental, de igual forma, nos ubicamos en el octavo lugar a nivel nacional de las 32 universidades que ofertan el programa de Fisioterapia”, agregó el funcionario.
De la misma forma, se pronunció el Decano de la Facultad de Salud y Rehabilitación, Mg. Carlos Andrés Quiróz, para agregar que el programa de Nutrición y Dietética, obtuvo el mejor promedio en la competencia de inglés, entre los programas que se ofertan a nivel nacional, y agregó “el programa de salud ocupó el puesto número 15 a nivel nacional y el tercero a nivel regional”.
A su turno, el Mg. Roger Micolta Truque, en calidad de Vicerrector Académico, coincidió en opinar que los resultados de estas pruebas logran reafirmar el proceso educativo en el cual ha venido trabajando la Institución, “hemos fortalecido las diferentes líneas de investigación para que los estudiantes generen nuevos conocimientos como parte del aprendizaje, esto nos ha permitido garantizar un sistema educativo con calidad que propende a consolidar a la Institución como un centro de altos estudios para la ciencia y la investigación”.
Los resultados obtenidos definen la eficiencia del diseño curricular educativo como una propuesta coherente, concreta y pertinente, alrededor de un programa que paulatinamente se va posicionando acorde con el número de egresados que aportan a las necesidades del contexto social de la salud.
Fecha de publicación 01/05/2017
Última modificación 01/05/2017