Las cartas de la Escuela en los Juegos Nacionales Universitarios: Rugby
“Como equipo queremos triunfar, por eso vamos a darlo todo en el campo de juego, agotando todo lo que tenemos”, aseguró Ana María Fernández, estudiante del programa Nutrición y Dietética e integrante de la escuadra femenina
El valor agregado que tiene este año el equipo de rugby 7 femenino, fue explicado por el entrenador, Víctor Hugo Méndez, quien explicó que el equipo cuenta con un estructurado plan de juego. “Las niñas vienen en un proceso donde muchas no sabían jugar rugby y poco a poco fueron aprendiendo sus técnicas, pero hoy ya tenemos un planteamiento táctico que antes no teníamos, vamos a darla toda en la cancha”, aseveró el coach de las niñas.
“Nos estamos preparando para ganar”: Masculino "Chacales"
Este seleccionado endista que dirige el Profesional en Deporte Juan Sebastián Villa Luna, es una de las cartas más fuertes que tiene la Escuela Nacional del Deporte para llevarse el primer lugar en el certamen nacional universitario.
Su plan de juego se ha basado principalmente en la preparación física para asimilar la altura, teniendo en cuenta las condiciones geográficas y climáticas de la ciudad que será sede este año; “en la preparación táctica siempre buscamos las posiciones fijas en las jugadas”, explicó el deportista Kevin Guevara, estudiante de último semestre del programa Deporte de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.
La unión de grupo, el trabajo colectivo y la conexión entre cada uno de los integrantes, ha sido un factor indispensable en la capacidad que tiene la escuadra para lograr los mejores resultados. “La idea es seguir potencializando capacidades físicas de nuestros deportistas como nuestra mayor estrategia de la mano con todo nuestro cuerpo técnico”
Fecha de publicación 06/10/2017
Última modificación 20/10/2017