Institución Universitaria - Escuela Nacional del Deporte

Deporte

Deporte

Acreditación de Alta Calidad Resolución 012618 del 12 de julio del 2021

El profesional en deporte tiene las competencias humanas, científicas, tecnológicas y motrices, propias para la dirección y orientación de procesos de enseñanza, educación y perfeccionamiento deportivo, para actuar en los niveles y ámbitos del sistema nacional del deporte, contribuyendo con pertinencia académica y cultural en la consolidación de principios y valores sociales y humanos a través del deporte.

- Orientar prácticas motrices deportivas adaptadas y específicas en una o varias modalidades de acuerdo con las características biopsicosociales de los practicantes.

- Orientar el perfeccionamiento de la competencia motriz específica de los practicantes con la finalidad de alcanzar logros deportivos.

- Ejercer la dirección estratégica y operativa del proceso de estabilización de los altos logros deportivos.

- Dirigir programas de iniciación y preparación básica en el deporte en todos los ámbitos.

- Sistematizar los procesos pedagógicos, didácticos y metodológicos de educación, enseñanza y perfeccionamiento del deporte a través de la investigación científica y la innovación tecnológica.

- Promover principios y valores filosóficos, culturales y sociales del deporte.

- Orientar actividades de capacitación en áreas pedagógicas del objeto de estudio del deporte.

El profesional en deporte egresado estará capacitado para actuar en los siguientes campos:

- Entrenador deportivo en los ámbitos del deporte escolar, comunitario y de altos logros.

- Director de programas de actividades deportivas.

- Profesor de deporte en currículos escolares y universitarios.

- Asesor y consultor de programas de deporte en el sector educativo, asociado, cooperativo, empresarial, público, comunitario y de salud.

- Investigador en el campo de problemas del deporte.

La Acreditación de Alta Calidad es un reconocimiento que brinda el Ministerio de Educación Nacional a las Instituciones de Educación Superior que cuentan con programas académicos con altos estándares de calidad en su Proyecto Educativo Institucional. La evaluación es realizada por los pares académicos y es un mecanismo para impulsar el mejoramiento continuo en los proyectos institucionales.

Pertenecer a un programa Acreditado en Alta Calidad representa la garantía de contar con procesos académicos que cumplen con los requisitos exigidos por el Estado; favorece la homologación de títulos en el extranjero; constituye, además, una ventaja competitiva dentro del mercado laboral convirtiéndose en una carta de presentación para trayectoria profesional de nuestros egresados.

La Acreditación de Alta Calidad es el resultado de la sobresaliente labor realizada por nuestra comunidad universitaria con el firme propósito de contribuir al desarrollo del país, mediante la generación, transformación y aplicación del conocimiento en los campos del deporte, la educación, la salud, la rehabilitación, la  administración y la economía, sustentados en principios y valores que promueven el respeto por la dignidad humana, el desarrollo sostenible, la convivencia y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad. 

Este importante logro institucional corresponde a un proceso voluntario emprendido por la Institución para ratificar la alta calidad de sus programas académicos, en el cual la participación de sus diferentes estamentos; Consejo Directivo y Académico, estudiantes, egresados, funcionarios y contratistas fue fundamental.

 

 

  RECIBE MÁS INFORMACIÓN   

 

 

Descripción del programa

Título:

Profesional en Deporte

Modalidad:

Presencial diurna*

Duración:

8 semestres

Créditos:

128

SNIES:

53212 reg calificado

Res. No 012618 de Jul. 12 - 2021

Valor:

$3.756.000 + Derechos complementarios

Pines

Venta de pines:

Abierta

Inscríbete aquí

 


Número de visitas a esta página 111920
Fecha de publicación 17/01/2020
Última modificación 16/04/2024