Institución Universitaria - Escuela Nacional del Deporte

Especialización en Periodismo Deportivo

Especialización en Periodismo Deportivo

 

La Especialización en Periodismo Deportivo de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, tiene como propósito principal brindar una formación de calidad que dota al estudiante de las competencias, herramientas y conocimientos necesarios para avanzar en su carrera profesional, con garantías de éxito. Dialogando con múltiples lenguajes en escenarios deportivos y prácticos a partir de la generación de contenidos en ambientes o ecosistemas mediáticos donde se proporcionan miradas subjetivas y objetivas del campo del deporte a partir del campo periodístico.

El especialista en Periodismo de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte está en capacidad de producir contenidos para distintos medios y plataformas, diseñar estrategias para el consumo masivo del deporte como bien cultural y generar procesos para la creación de nuevos medios.

Al finalizar el programa, los egresados podrán ejercer laboralmente en organizaciones, medios de comunicación, instituciones o nuevos proyectos asociados con el deporte, en los siguientes campos de acción:

- Productor de contenidos: Un profesional que estará en capacidad de producir contenidos de calidad en el área del periodismo deportivo, con una perspectiva crítica que hará que la investigación y la profundización en los hechos sean las herramientas necesarias para su labor. Estará formado de manera integral para responder con propuestas diferentes, profundas e innovadoras a los retos de la sociedad actual. Será capaz de identificar nuevas formas de narrar y aproximarse a los acontecimientos deportivos.

- Estratega de contenidos: Estará preparado para dirigir un departamento de comunicaciones, una sala de información o de prensa, de manera eficaz y alineada con los intereses de la organización en la que se inserta. De igual forma, estará en capacidad de coordinar talento humano asociado a esta tarea. Tendrá competencias en análisis de información e investigación para determinar la estrategia de comunicación más adecuada, direccionando los contenidos hacia distintas plataformas del ecosistema informativo.

 

 

  RECIBE MÁS INFORMACIÓN  

 

 

Descripción del programa

Título:

Especialista en Periodismo Deportivo

Modalidad:

Presencial

Duración:

2 semestres

Créditos:

26

SNIES:

107145 reg calificado

Res. No 08660 de May. 24 2018

Valor:

$6.820.000 + Derechos complementarios

Pines

Venta de pines:

Cerrada 

Inscríbete aquí

 


Número de visitas a esta página 18406
Fecha de publicación 17/01/2020
Última modificación 31/01/2024