Ministerio de Educación avala la Especialización en Periodismo Deportivo que ofrecerá la Escuela Nacional del Deporte

La Sala de Evaluación de Ciencias Sociales, Periodismo e Información de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES, fue la encargada de recomendar al Ministerio de Educación Nacional otorgar el Registro Calificado -por siete años- a nuestra Institución para ofertar la mencionada Especialización.
Recordemos que a comienzos de agosto del año anterior se registró la visita oficial de los Pares Académicos por parte del Ministerio de Educación Nacional, de cara a la propuesta que la Escuela presentó para ofertar su Especialización.En aquel entonces la Par Académico del Ministerio, Ema Rosa Roys, visitó nuestra Institución Universitaria y se reunió con el Rector José Fernando Arroyo Valencia y los principales funcionarios END.
La propuesta de ofertar una Especialización en Periodismo Deportivo había caído muy bien en el gremio periodístico regional, nacional e internacional, que avaló rotundamente la iniciativa durante el ‘XXIV Congreso General de la Federación de Periodistas Deportivos de América – AIPS América’, realizado en agosto de 2017 con epicentro en el Auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’ de la Escuela Nacional del Deporte.
El italiano Gianni Merlo, Presidente Mundial de la Federación de Periodistas Deportivos, se pronunció sobre el particular durante el citado Congreso: “Se trata de una gran idea que en el futuro dará muy buenos frutos; el periodista moderno necesita estudiar nuevas cosas y capacitarse, sobre todo en investigación y cultura”.
El programa de la Especialización en Periodismo Deportivo será ofrecido bajo el formato de Metodología Presencial en la sede principal de la Escuela Nacional del Deporte de Cali (Calle 9 #34 – 01), con un plan general de estudios representado en 26 créditos académicos, periodicidad de admisión semestral, dos semestres de duración estimada y 40 cupos para estudiantes en el primer periodo.
El propósito de la Institución Universitaria con esta nueva oferta académica es “formar Especialistas en Periodismo Deportivo como personas que desarrollen mejores contenidos, mensajes y creaciones periodísticas que conlleven a lograr una recepción eficaz del mensaje emitido, contribuyendo a la historia de su entorno cultural y social, a través de historias coherentes, creativas y fascinantes, en consonancia con su modelo pedagógico que se articula en la formación humanista, integral y flexible”.
“El periodismo no escapa a esas tendencias contemporáneas, no escapa a generar cultura, pero sobre todo hay que entender la responsabilidad que subyace al interior de cada profesional frente a educar a una sociedad en tránsito”, expresó José Fernando Arroyo Valencia, Rector de nuestra Institución Universitaria.
Con el aval del Ministerio de Educación Nacional y un Registro Calificado con vigencia de siete años, la Escuela Nacional del Deporte y su Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, planean ofertar la Especialización en Periodismo Deportivo a partir del calendario de 2019.
#ComprometidosconAltaCalidadEND
Notas Relacionadas
- Acord capacitó a periodistas agremiados y no agremiados en la Escuela Nacional del Deporte
- Momentos: Visita de Pares para la Especialización en Periodismo Deportivo de la Escuela Nacional del Deporte
- Gremio periodístico internacional avala la Especialización en Periodismo Deportivo que ofrecerá la Escuela Nacional del Deporte