En nuestra Escuela la educación no tiene barreras, es para todos
Cinco estudiantes de Tecnología en Deporte con este tipo de discapacidad reciben sus clases con la ayuda de dos intérpretes, profesionales especializados que les ofrecen un acompañamiento especial en sus jornadas académicas. Los estudiantes son Jáner Armando Cabezas Rosero, Kimberly Rocío Chaparro Alarcón, Édinson Mauricio De la Rosa, Gian Marco Andrade Mosquera y Robert Alejandro Aristizábal Gaviria.
“Todos están involucrados en la parte del deporte y vienen con la meta de convertirse en entrenadores y dirigentes del propio sistema”, manifestó el docente Néstor Faenry Miller Pérez, Coordinador del programa Tecnología en Deporte y quien posee una importante trayectoria en el Deporte Paralímpico.
Como parte de esta estrategia de inclusión, la misma Facultad de Deporte adelanta las adaptaciones de los microcurrículos, buscando que sus contenidos sean más accesibles a personas con discapacidad auditiva; apuntando además a la inmersión de los docentes en el aprendizaje del lenguaje de señas.
“La inclusión se da también para las demás personas que no están en ninguna condición de discapacidad, pues aprenden a entenderlos y a relacionarse con ellos. Los estudiantes no necesitan manejar el lenguaje de señas, pues en el contacto con ellos van eliminando esas barreras comunicativas y ahí es donde se da una verdadera inclusión”, remarcó Alexandra Santana, Licenciada en Educación Especial, vinculada a la Asociación de Sordos del Valle y quien oficia como Intérprete del lenguaje de señas en la Escuela Nacional del Deporte.
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Fecha de publicación 19/11/2018
Última modificación 05/12/2018