Claudia Ruiz, una gloria del patinaje que hace Escuela en nuestra Institución Universitaria
En aquella oportunidad, la patinadora vallecaucana le sacó chispas a la pista del escenario paisa y se coronó, por primera vez para Colombia, campeona mundial en la categoría "300 Metros Contrarreloj Individual".
Hoy sigue igual de hermosa y competitiva como en aquella jornada épica para el patinaje colombiano. Hoy, Claudia comparte su sapiencia con los estudiantes de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.
La Campeona hace Escuela apoyando el Sistema Nacional de Capacitaciones y trabajando al lado del profesor y también exdeportista Wilson Canizales.
"En la Escuela he hecho cursos y diplomados y en mi vida, como trabajadora del deporte, esta Institución Universitaria nos ha apoyado mucho. En ese sentido, el rector José Fernando Arroyo Valencia ha sido un soporte muy importante para todos los eventos que realizamos", manifestó la expatinadora vallecaucana.
Vale la pena recordar que durante la pasada gala de premiación del "Deportista del Año 2014", evento que tuvo como epicentro a nuestra Institución, Claudia Ruiz fue distinguida como "Gloria del Deporte Vallecaucano", junto con su compañera de gestas, la también campeona mundial Luz Mery Tristán.
Tras 18 años de carrera en el patinaje competitivo, trayectoria que inició cuando apenas tenía 8 años y culminó a los 25, doña Claudia, leyenda viva del patinaje regional y orgullo para nuestra Escuela, tiene un mensaje corto, puntual y profundo para las nuevas generaciones: "Hagan deporte, porque es disciplina y salud".