Memorias del ‘Primer Conversatorio Mercado Laboral del Fitness’ en la Escuela Nacional del Deporte
Los Centros de Acondicionamiento Físico (CAF), gimnasios y BOX son actualmente un mercado laboral de vanguardia a nivel local, regional, nacional e internacional. De ahí la importancia de reconocer las diferentes estructuras organizacionales de estos escenarios que hoy concentran un número importante de practicantes.
El evento, que tuvo como epicentro el Auditorio ‘José Fernando Arroyo Valencia’ y contó con una participación masiva por parte de la comunidad universitaria, permitió conocer, en detalle, a los principales empleadores donde están haciendo sus prácticas pedagógicas los futuros Profesionales en Deporte END.
“El Conversatorio era una necesidad que teníamos como Institución Universitaria para validar con los empleadores las condiciones en las que nuestros practicantes del programa Profesional en Deporte desarrollan sus actividades en estos sitios. Sin duda era un acercamiento necesario, sobre todo para conocer qué esperan los empleadores de la formación que la Escuela Nacional del Deporte le está dando a sus estudiantes”, manifestó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Esnel González Hernández.
Referentes y representantes de centros de práctica como Ángeles Sport Gym, AFE Gym, Bodytech, Gym Pro, The Urban Box, Evolution Box, Titán Box, Brutal Box y, por supuesto, el CAF de nuestra Escuela, mostraron sus credenciales empresariales y referenciaron la relación con los Practicantes de la Escuela Nacional del Deporte.
“Este es un mercado que tiene muchísima necesidad y los llamados a cubrir estos espacios son los Profesionales en Deporte de nuestra Institución Universitaria”, aseguró Luisa Fernanda Corredor, Coordinadora de Prácticas Pedagógicas.
La retroalimentación generada en el ‘I Conversatorio del Mercado Laboral del Fitness’ le permite a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, acceder a indicaciones muy precisas sobre lo que se debe hacer, mejorar o corregir en el Plan de Estudios, para garantizar que la formación impartida sea la que esté demandando este tipo de mercados tan especializados.
Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa
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Fecha de publicación 10/04/2019
Última modificación 26/04/2019