Estudiantes de Administración de Empresas hacen intervención social para investigar sobre el Deporte como generador de valores
El ejercicio tuvo el concurso de estudiantes de cuarto semestre, de la jornada diurna, y se realizó como parte de la dinámica académica de los cursos de Investigación de Mercados y Competencias Gerenciales.
Los Administradores de Empresas en formación hicieron inmersión en tres clubes: uno de Fútbol en Jamundí; otro de Rugby en Cali y un club de Fútbol Sala en la capital vallecaucana.
Allí, los estudiantes pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración realizaron investigación de mercado con los jugadores de la categoría juvenil de cada equipo, además de incluir en el proceso a los acudientes (padres o madres) y al mismo entrenador.
En estos escenarios, la práctica deportiva, vista como una estrategia de intervención social, contribuye en la formación de valores personales y sociales que son transferidos a contextos diferentes al club, como amigos del barrio, el hogar, el colegio y, en general, a la comunidad.
“Fue muy importante para los estudiantes ver cómo el deporte contribuye en la transformación de vidas, formando a los jóvenes en valores como el respeto, la honestidad, disciplina, solidaridad, trabajo en equipo, aceptación, autoestima y esfuerzo, entre otros”, remarcó Martha Cecilia Sandino, Docente Investigadora del Programa Administración de Empresas.
Con este tipo de actividades la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte impacta positivamente a la comunidad a través del cumplimiento de sus objetivos misionales: docencia, investigación y proyección social.
Por: Edward Orlando Rojas García
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa
#ComprometidosconAltaCalidadEND
Nuestra Escuela en YouTube
Fecha de publicación 28/06/2019
Última modificación 19/07/2019