La Escuela Nacional del Deporte rindió homenaje póstumo a tres maestros de la academia: Neuredín, Todorov y Leiva
Se trató de Iván Vassilev Todorov, Neuredín Ordoñez y Jaime Leiva Deantonio, quienes, desde su arte, sembraron conocimiento a muchas generaciones de egresados que hoy abanderan importantes procesos en el deporte a nivel regional, nacional e internacional.
En el conversatorio participó el rector de la Institución, Dr. José Fernando Arroyo Valencia junto con el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Esnel González H, los docentes Francisco Choix, Sandra Carvajal, Ramón López, Francisco Amú, amigos y familiares de los mencionados
El espacio inició recordando a Iván Vassilev Todorov, como un visionario del deporte que generó durante muchos años, al servicio de la Escuela y del país, una perspectiva de formación para entrenadores colombianos, con una responsabilidad y una clara ideología de formar valores a través del deporte.
“Su trayectoria y legado seguirán siendo un motivo de orgullo para la comunidad universitaria, el Coliseo Mundialista que lleva su nombre y donde próximamente se disputarán competencias en los ‘Juegos Panamericanos Junior 2021’, serán siempre un tributo a la huella imborrable que el ‘profe Todorov’ deja”, destacó Sandra Carvajal de su mentor, amigo y quien, para ella, fue como un padre.
Neuredín Otoniel Ordoñez Sánchez, fue recordado como un docente que aportó más de 30 años de su experiencia a la Institución Universitaria, quien inició los pinitos del programa Tecnología Deportiva.
“Reconocemos a Neuredín como un maestro de la estadística, instruyó a muchas generaciones de profesionales y tecnólogos en deporte de la Escuela”, recordó el profesor y compañero, Ramón López.
Entre tanto, su esposa coincidiendo con el Decano Esnel González H, destacaron su espíritu por enseñar y hacer más fácil el proceso de enseñanza- aprendizaje. “Fue un hombre estricto con muchos valores que aportó mucho al desarrollo de la académica, muchas generaciones se llevan un grato recuerdo del profe que vio nacer a esta Escuela”.
El acto de reconocimiento concluyó con Jaime Leiva Deantonio, quien fue retrotraído a la memoria de los asistentes como un académico de base, amante a la fotografía, soñador, visionario y muy estudioso.
“Al maestro Leiva le corrió siempre por sus venas la educación y la investigación, desde sus comienzos como Licenciado en Educación Física, al titularse como doctor en Deporte y al aportar de manera significativa en Colombia, lo aprendido en la Unión Soviética”, opinó González.
Los tres referentes de la ciencia, la educación y los valores, serán siempre recordados por su aporte y servicio loable
Por: Luis Felipe Pérez
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa
Fecha de publicación 16/10/2019
Última modificación 16/10/2019