Detrás de los logros obtenidos por el América de Cali, está un estudiante de la Escuela Nacional del Deporte
Al equipo llegó como refuerzo en rehabilitación deportiva, un estudiante de la Facultad de Salud y Rehabilitación de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, se trata de Harold Mauricio Unda Leitón quien, durante los últimos seis meses, realizó su proceso de práctica en Fisioterapia con el equipo escarlata.
Luego de conocer a uno de los médicos del onceno, Unda Leitón tuvo la oportunidad de trabajar con el equipo, adelantando un programa de prevención de lesiones basados en la FMS (Functional Movement Screen) y una evaluación postural en la categoría sub 20, que le permitió participar con el América, hasta llegar a la fase final de la Liga Águila.
En palabras del estudiante, su trabajo consistió en aportar a la rehabilitación de los jugadores en conjunto con dos fisioterapeutas adscritos a la planta del equipo, quienes permitieron la intervención del estudiante en situaciones puntuales.
“Estuve en los momentos más importantes del equipo durante estos seis meses, conociendo, aportando y aprendiendo mucho, indiscutiblemente es vital la labor del fisioterapeuta para el deporte de élite y los profesionales de la Escuela Nacional del Deporte están dejando en alto el nombre de su institución”, añadió el estudiante.
Para el estudiante, lo aprendido en el aula de clase es vital para contrastarlo en el campo de acción, “las bases que nos ofrece la universidad son vitales para nuestro ejercicio práctico, por eso me fue bien en mi proceso de práctica”, agregó.
Por: Luis Felipe Pérez
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa
Créditos: Prensa América de Cali y Magnolia Garcés
Fecha de publicación 12/12/2019
Última modificación 21/01/2020