Institución Universitaria - Escuela Nacional del Deporte

Tecnología en Deporte

Tecnología en Deporte

 

El tecnólogo en deporte tiene una formación integral que le posibilita la orientación de procesos de preparación deportiva en las fases de formación inicial, apoyo idóneo en las fases operativas del proceso de entrenamiento en la maestría deportiva y pertinencia académica modelada con principios y valores sociales.

Las orientaciones generales para la formación en Tecnología en Deporte, buscan motivar a las nuevas generaciones de estudiantes colombianos, con el fin de estimular sus potencialidades y promover la competitividad y productividad en el deporte.

El tecnólogo en deporte de La Escuela Nacional del Deporte será capaz de:

- Programar y ejecutar procesos de innovación pedagógica, didáctica y metodológica en la enseñanza y el perfeccionamiento deportivo en un deporte.

- Orientar procesos pedagógicos y didáctico – metodológicos de la enseñanza, y del perfeccionamiento deportivo en un deporte.

- Promover principios y valores con identificación y orientación en las necesidades de la sociedad, mediante el deporte.

- Optimizar los recursos, espaciales, temporales, logísticos en su contexto de actuación del deporte.

El tecnólogo graduado de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte  estará en la capacidad de desempeñarse en los ámbitos  del deporte como Entrenador Deportivo en:

- Organizaciones del deporte asociado (federaciones, ligas, clubes, escuelas)

- Instituciones del sector educativo.

- Sector deportivo comunitario, cooperativo, cajas de compensación familiar.

- Organizaciones no gubernamentales, fundaciones y asociaciones que ofrezcan dentro de sus servicios la formación deportiva

- Institutos y organismos del deporte territorial.Entrenador deportivo en los ámbitos del deporte escolar, deporte comunitario y etapas iniciales del sistema de preparación del deporte de altos logros.

 

 

  RECIBE MÁS INFORMACIÓN  

 

 

Descripción del programa

Título:

Tecnólogo en Deporte

Modalidad:

A distancia 

Duración:

6 semestres

Créditos:

96

SNIES:

7305 reg calificado

Res. No 10431 de May. 22 2017

Valor:

$2.501.000 + Derechos complementarios

Pines

Venta de pines:

Abierta

Inscríbete aquí

 

 


Número de visitas a esta página 56111
Fecha de publicación 17/01/2020
Última modificación 16/04/2024