Directivo de Yupi habló con los estudiantes de Administración de Empresas sobre Dirección Estratégica en tiempos del Covid-19
Peña Valencia tiene estudios de Marketing Digital de la IAB de España y Administración para Pymes de la Universidad Católica de Chile, cuenta con experiencia de 15 años en diversas áreas como banca y finanzas, gestión comercial, marketing digital, asesor de pymes en la creación y mejora del proceso de acción comercial, shopper y trade marketing y técnicas de ventas.
En el conversatorio participaron 104 espectadores entre estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre del programa de Administración de Empresas. Los participantes del evento pudieron conocer las experiencias del trade marketing como desarrollo de estrategias de ventas para llegar al consumidor, en los productos Yupi en tiempos de crisis como la que vive el país en la actualidad.
Muchas empresas buscan la manera de reinventarse, ser creativos, innovadores y adaptarse a los cambios que esta situación ha generado, haciendo una buena lectura del mercado para establecer estrategias y a su vez las herramientas para medirlas, resaltando el valor emocional en pro de generar una filiación con el comprador shopper
“A través de aliados claves como son promociones, apps de domicilios, redes sociales y embajadores de marcas, esto como forma de llegar directamente al consumidor final” así lo manifestó Camilo Peña, Trade Marketing de Yupi.
Entre tanto, el docente Saul Rick Fernández recomentó: “se deben incentivar las ventas garantizando la seguridad de los consumidores cumpliendo los protocolos que se estén manejando hoy en día para el covid-19, afianzando avalando siempre que los productos estén disponibles en los diferentes puntos de venta”.
Por último los expertos opinaron que de manera prioritaria se debe tener una comunicación permanente con el equipo de ventas para tener una información inmediata de lo que sucede en el campo comercial; esto permite que se creen nuevos itinerarios, y se realicen constantes visitas a los puntos de venta que más generan impacto.
Por: María Claudia Arbeláez Garcés
Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa
#QuedateEnCasa
#JuntosPodemos
#ComprometidosConAltaCalidadEND
Fecha de publicación 05/05/2020
Última modificación 30/11/2021