Informes de la Oficina de Control Interno
La Oficina de Control Interno es una instancia de nivel directivo, cuyo alcance legal y funcional está establecido principalmente en lo estipulado en los artículo 209 y 269 de la Constitución Política, la Ley 87 de 1993, el Decreto 1083 de 2015, el Decreto 648 de 2017 y el Decreto 1499 de 2017, sus actuaciones están enmarcados en las siguientes roles:
- Liderazgo Estratégico
- Enfoque hacia la prevención
- Evaluación y seguimiento
- Evaluación de la gestión del riesgo
- Relación con los entes externos de control.
Lo anterior bajo una óptica de evaluación independiente y objetiva soportada en los pilares del Modelo Estándar de Control Interno MECI Autoevaluación, Autocontrol y Autorregulación, articulados en la dimensión 7 del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG, modelo en el cual la Oficina de Control Interno opera como tercera línea de defensa a través de los cinco componentes del MECI.
Uno de los propósitos principales que orientan su gestión en la Institución Universitaria es contribuir desde la evaluación independiente y objetiva a la mejora del desempeño institucional agregando valor a la gestión de la entidad.
De conformidad al programa anual de auditorías basadas en riesgos se deben elaborar los siguientes informes de Ley que se relacionan a continuación:
Lo invitamos a descargar los documentos eligiendo el año correspondiente:
Fecha de publicación 18/07/2014
Última modificación 03/01/2024