Cuatro exjugadores del fútbol colombiano se forman profesionalmente en la Escuela Nacional del Deporte
Hoy, luego de cerrar su ciclo en el balompié competitivo, Álvaro Aponte, Luis Asprilla, Julio Romaña y Germán 'Negris' Caicedo, viven intensamente una etapa de máxima concentración académica.
El referente de este grupo es Aponte, exjugador del América de Cali en la década de los ochentas y parte de los noventas y quien, incluso, ya dio sus primeros pasos como Director Técnico de los Diablos Rojos y el Cúcuta Deportivo.
También destaca por su experiencia el mayor de la dinastía Asprilla, Luis, quien encontró en nuestra Escuela la mejor oportunidad para seguir trascendiendo en el balompié, ahora desde el banquillo.
Su meta, expresa el exjugador de Deportes Tolima, Cúcuta Deportivo, América de Cali, Millonarios, Emelec de Ecuador y la Selección Colombia, es aportar a las nuevas generaciones su experiencia en el fútbol y los conocimientos adquiridos en la Escuela.
En sus últimos cartuchos como futbolista activo, Germán 'Negris' Caicedo defendió la divisa del Deportivo Cali y en la Institución Universitaria acumula los pergaminos profesionales para hacerse un lugar como Agente Intermediario de Jugadores.
Finalmente, Julio Romaña hace parte de esa camada de futbolistas de primer nivel que engendra la Cantera del Deportivo Cali, desde donde se catapultó al profesionalismo para terminar su carrera en la Liga Peruana, completando 17 años como jugador de élite.
Aponte, 'Negris', Asprilla y Romaña son alumnos aventajados del Programa Tecnología en Deporte. Los cuatro se juegan un partido aparte que van ganando con sobrados méritos en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.
Fecha de publicación 02/07/2015
Última modificación 16/07/2015