Institución Universitaria - Escuela Nacional del Deporte

La IUEND se prepara para participar y ser sede de los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN Deportes

La IUEND se prepara para participar y ser sede de los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN Deportes

Acostumbrada a ser sede de diferentes eventos deportivos, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, junto a otras Instituciones de Educación Superior de Cali, serán sede del 26 de septiembre al 9 de octubre de los XXIX Juegos Universitarios Nacionales 2022 que organiza la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN Deportes.

Esta versión de los Juegos Universitarios Nacionales tendrá en total 19 disciplinas deportivas en las ramas masculina y femenina: voleibol, baloncesto, baloncesto 3×3, tenis de mesa, tenis de campo, fútbol, natación, atletismo, ajedrez, judo, disco volador, rugby, voleibol arena, taekwondo, fútbol sala, karate do, levantamiento de pesas y dos deportes promocionales, polo acuático y patinaje.

Los deportistas estarán en acción en los grandes escenarios de la ciudad, así como en las canchas y coliseos de instituciones como la Escuela Nacional del Deporte, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad del Valle, la Universidad San Buenaventura y la Universidad Libre.

El lanzamiento oficial de los XXIX Juegos Universitarios Nacionales se llevó a cabo este 26 de agosto en el estadio Pascual Guerrero.

Por: María Claudia Arbeláez Garcés

Unidad de Comunicaciones e Imagen Corporativa

#OrgulloIUEND #ComunidadIUEND


Número de visitas a esta página 773
Fecha de publicación 26/08/2022
Última modificación 29/08/2022