Dos egresados forman parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol Femenino de República Dominicana.

Henry Parra y Yinson Pulgarín, egresados del programa de Profesional en Deporte de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, fueron nombrados como Director Técnico y Preparador Físico, respectivamente, de la Selección Femenina de Fútbol de República Dominicana.
Parra se ha especializado en el fútbol femenino, pues inició su carrera como formador en el Club de Atlas con deportistas que actualmente se encuentran en el alto rendimiento como Linda Caicedo, además, como entrenador ha tenido experiencia en diversos procesos formativos y juveniles del fútbol colombiano que incluyen campeonatos en el ámbito nacional y un par de subcampeonatos internacionales en torneos de la Conmebol.
Por su parte, Pulgarín, tiene una trayectoria con experiencia en todos los niveles, incluyendo el profesional femenino colombiano, donde se destaca la clasificación a la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2016 con el club Generaciones Palmiranas, conjunto que culminó quinto en la competición continental.
“Estamos muy contentos de afrontar este nuevo reto dentro de la Selección Femenina de Fútbol de República Dominicana, con muchísima responsabilidad pues venimos a coordinar lo que son divisiones menores, sub 20 y sub 17, ya que estructuralmente las deportistas son muy atléticas, la idea con ellas es generar un estilo de juego muy rápido y directo, le estamos apostando a llegar a los primeros lugares dentro del clasificatorio al Mundial Sub 20”, manifestó Henry Parra.
Auguramos los mejores éxitos profesionales para nuestros egresados en la Selección Femenina de Fútbol de República Dominicana, ellos son #OrgulloEND.
Fecha de publicación 13/03/2023
Última modificación 14/03/2023