La proyección social para el programa de fisioterapia es un eje misional preponderante donde se cuenta con un plan de intervención sustentado bajo un modelo de la responsabilidad social. En este contexto, el modelo plantea la línea de gestión social en la comunidad universitaria con el programa de divulgación y difusión, a partir del cual  se establece la importancia de una visión holística para la producción y transmisión de ‘saberes’ y formación de profesionales ciudadanos responsables.

En el Auditorio José Fernando Arroyo Valencia se realizó el IV Encuentro de Experiencias Significativas de las Prácticas Formativas, Pasantías y Proyección Social del Programa de Fisioterapia, cuyo objetivo de la actividad se centró en la socialización de las experiencias significativas del  período 2023-02.

El evento contó con dos momentos, en la primera jornada se presentaron las ponencias de las prácticas profesionales de VI a VIII y los proyectos de proyección social por parte de los estudiantes con acompañamiento de sus docentes, además se realizó la premiación del concurso de videos educativos sobre el rol de la fisioterapia en APS y la artritis.

También se llevó a cabo el I OPEN Pasantía con los estudiantes de VIII y IX semestre el cual buscó proporcionar información de los escenarios activos a los estudiantes para su futura pasantía por parte de los profesionales de apoyo y de las experiencias significativas de los estudiantes que actualmente se encuentran en pasantía. En esta jornada se contó con la participación de 45 personas externas como representantes de diferentes instituciones.

De igual manera durante el evento se realizó una jornada de recolección de productos de aseo y alimentos no perecederos, los cuales fueron entregados en la Fundación Hogar de Vida para el Anciano San Joaquín y la Fundación Samaritanos de la Calle.

Fecha de publicación 24/11/2023
Última modificación 12/12/2023