Nuestra Escuela, hizo presencia en XVIII Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y Escritura
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y su Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura (CEDILE) organizó el XIII Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura: "Leer y escribir en un mundo diverso: desafíos y perspectivas", en forma conjunta con el Comité Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura de la Asociación Internacional de Lectura (IRA) y con la Asociación Dominicana de Lectura (ADOLEC), evento llevado a cabo en la ciudad de Santo Domingo- República Dominicana contando con la participación de expertos sobre la materia como Paula Carlino (Argentina) y Daniel Cassany (España).
Este evento académico, logró reunir a profesionales de la lectura y escritura, docentes, investigadores, administradores y difusores de cultura, con el propósito de intercambiar ideas, compartir experiencias, difundir resultados de investigaciones y dar a conocer propuestas para el desarrollo de la cultura letrada en contextos escolares y no escolares. Durante este encuentro se busca crear un espacio para el debate y la reflexión crítica y propositiva en torno a la lectura y la escritura como prácticas sociales.
En razón a lo anterior, el profesional Alejandro Rodríguez Campo de la Facultad de Salud y Rehabilitación y quien integra el Equipo de Docentes de Apoyo a la Unidad de Educación y Pedagogía de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte participó como ponente con el trabajo titulado: “Los Grupos de Apoyo a la Cultura Escrita –GRACE como estrategia institucional para abordar la lectura y la escritura desde las disciplinas en la educación superior”, en el eje temático: “Políticas estatales, regionales y/o institucionales en materia de lectura y escritura”.
La experiencia del Docente Rodríguez Ocampo, se encuentra en el marco del programa de trabajo propuesto por el señor Rector, José Fernando Arroyo Valencia, en los ejes a desarrollar.
• Fortalecimiento de la participación de los docentes en eventos académicos internacionales.
• Proyectos que contribuyen a la consolidación de los procesos de enseñanza aprendizaje para fomentar el conocimiento y la innovación en búsqueda de la excelencia académica.
• Dinamización y creación del trabajo investigativo en alianza con redes nacionales e internacionales.
Alejandro Rodríguez Campo., Flgo. St. M.Sc Biomédicas, Fonoaudiólogo- Aspirante a Magíster en Ciencias Biomédicas, Docente- Facultad de Salud y Rehabilitación, Docente de Apoyo Unidad de Educación y Pedagogía, acompañado de la Doctora Paula Carlino, experta investigadora y autora en temas de formación de lectores y escritores a nivel internacional.
Fuente: Claudia Anyeli Cárdenas Vásquez, Profesional Universitaria Unidad de Educación y Pedagogía
Fecha de publicación 08/10/2015
Última modificación 08/10/2015