Estudiantes de Fisioterapia, realizan su práctica en otras latitudes.
Esta nueva experiencia que enfrentan los estudiantes, la realizan con el propósito de culminar su práctica de pasantía académica en la Fundación Síndrome de Down con residencia en Madrid, entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social.
El proyecto base de ambos estudiantes, ha buscado describir las condiciones psicomotrices de las actividades de la vida diaria antes y después de un programa de estimulación basal, dirigido a usuarios con discapacidad intelectual dentro de los cuales se encuentra el Síndrome de Down, Parálisis Cerebral y Trastornos del Espectro Autista. También, participan de diferentes programas y actividades de la Institución como consulta externa, educación y recreación.
En razón a lo anterior, el Dr. José Fernando Arroyo Valencia, Rector de la Institución, felicita a los estudiantes que están buscando permanentemente otras oportunidades inmersas desde la academia.
‘Es importante que nuestros estudiantes se enfrenten a nuevas experiencias y a nuevos retos, esto les permitirá competir en el campo laboral con ahínco y suficientes fortalezas para dejar el nombre de la Institución en alto, es notorio que bajo la dinámica global en la que se mueve el mundo de la educación, el aprendizaje se concibe de manera itinerante, es decir, que todo el conocimiento deambula de acuerdo a las experiencias que van permeando a nuestros estudiantes´JFAV
Fecha de publicación 15/10/2015
Última modificación 15/10/2015