La Tasa Pro Deporte fortalece el desarrollo integral de los deportistas caleños en la Escuela Nacional del Deporte
Gracias al liderazgo de la Alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza del alcalde Alejandro Eder; al compromiso de la Secretaría del Deporte y Recreación, dirigida por el doctor Alexander Camacho; y a la gestión de la rectora de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, la doctora Patricia Martínez, promotora y gestora de estos proyectos que impulsan el desarrollo institucional y deportivo, la Tasa Pro Deporte continúa consolidándose como una herramienta clave para el fortalecimiento del deporte caleño.
La Tasa Pro Deporte sigue siendo un pilar fundamental para el desarrollo integral físico, nutricional y deportivo de los atletas del Distrito de Santiago de Cali. En el marco de esta estrategia, deportistas pertenecientes a los programas Cali Élite, DeporVida y Vértigo participaron en una jornada integral de evaluaciones físicas y antropométricas, acompañadas de apoyo alimentario.
Estas actividades no se desarrollan exclusivamente en la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte. Si bien en este escenario se llevó a cabo un ejercicio específico de evaluación y control, las acciones del proyecto se ejecutan de manera descentralizada en escenarios deportivos de alto rendimiento del Distrito de Santiago de Cali, como en el Evangelista Mora, Coliseo Mariano Ramos y la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, así como en otros escenarios deportivos y en distintos barrios de la ciudad donde se implementan los programas de la Secretaría del Deporte y Recreación.
Durante las jornadas, los deportistas fueron valorados por profesionales especializados en Nutrición Deportiva, con el objetivo de realizar seguimiento a su condición física y estado nutricional, aspectos determinantes para optimizar su rendimiento y bienestar. Esta iniciativa ratifica el compromiso de la administración distrital y de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte con el fortalecimiento de las grandes promesas del deporte caleño.
Al respecto, Eduardo Castro, Coordinador General del Proyecto de Alimentación Complementaria para Deportistas de Santiago de Cali, destacó que esta acción es resultado del convenio interadministrativo entre la Escuela Nacional del Deporte y la Secretaría del Deporte, financiado a través de la Tasa Pro Deporte. “Estos recursos están siendo destinados a brindar alimentación complementaria a deportistas en condición de vulnerabilidad, clasificados en los niveles A, B y C del Sisbén, con entregas realizadas en ocho puntos estratégicos de la ciudad”, afirmó.
Castro también destacó que las evaluaciones antropométricas y deportivas permiten llevar un control integral del proceso formativo de los beneficiarios, asegurando que la alimentación suministrada responda de manera adecuada a sus exigencias físicas y deportivas.
Con este tipo de acciones, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte reafirma su papel como aliada estratégica del Distrito, contribuyendo al bienestar, la inclusión social y el desarrollo sostenible del deporte en Santiago de Cali.