La rectora Patricia Martínez entregó el Altius de Oro – Promesa del Año en la 13.ª edición de los Premios
La rectora de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Patricia Martínez participó en la decimotercera edición de los Premios Altius, celebrada este jueves 22 de enero en el Grand Hyatt de Bogotá, una gala que exaltó lo mejor del deporte olímpico colombiano durante la temporada del 2025.
El evento, organizado por el Comité Olímpico Colombiano, estuvo presidido por el doctor Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano, junto a su comité ejecutivo, y contó con la asistencia de los mejores exponentes de cada Federación Deportiva Nacional. Durante la velada se entregaron 19 estatuillas que reconocieron a 14 atletas, figuras y acontecimientos que marcaron el deporte nacional.
Uno de los momentos más destacados de la noche fue la entrega del Altius de Oro al Mejor Atleta Olímpico del Año, reconocimiento que recibió el halterófilo Yeison López, quien se impuso tras la evaluación del jurado. En el podio lo acompañaron la medallista mundial en salto largo Natalia Linares y la medallista mundial en ciclismo de pista Stefany Cuadrado.
En la categoría Atleta del Año en deportes no olímpicos, el máximo reconocimiento fue para Gabriela Isabel Rueda, figura nacional en los Juegos Mundiales Chengdú 2025 y protagonista en la delegación que alcanzó el título número 22 en el Campeonato Mundial de Patinaje, cerrando así una temporada memorable.
La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte tuvo una participación especial en la gala a través de la rectora, Patricia Martínez, quien hizo entrega del Altius de Oro en la categoría ‘Promesa del Año’ al gimnasta Keynher Camilo Vera, tras consagrarse campeón mundial juvenil en las pruebas de barra fija y barras paralelas en el Campeonato Mundial Juvenil de Gimnasia Artística.
Desde la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte expresamos nuestro orgullo por ser parte de este importante escenario que reconoce el talento, la disciplina y el esfuerzo de los deportistas colombianos, quienes continúan dejando en alto el nombre del país a nivel internacional.