El Velocista Jhonny Alexander Rentería, se forma en la Escuela Nacional del Deporte.
Se trata de Jhonny Alexander Rentería, hijo del distrito de Agua Blanca del barrio Mojica 2. Es un joven atleta que asume sus entrenos con dedicación, de lunes a viernes, cuando sale de clase, a las 12 del mediodía, se prepara para entrenar en la pista del Estadio Internacional Pedro Grajales, bajo las órdenes de su entrenador y docente, Antonio Florián, el joven siente afortunado por los resultados que ahora están arrojando sus esfuerzos, por eso aseguró que se ha convertido en la inspiración para los niños de su humilde sector.
Su historia en el atletismo, inició con sus destacados logros en Salto con Garrocha y ahora como Velocista, paulatinamente, ha tenido la oportunidad de formarse gracias al apoyo que le ha brindado la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, puesto que recibe de la administración del Rector, José Fernando Arroyo Valencia, una beca como estímulo a su rendimiento deportivo. Actualmente cursa 4to semestre en el programa Deporte de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. Asimismo, ha sido uno de los estudiantes que ha logrado sostener tanto las obligaciones académicas como deportivas con altos promedios, por lo tanto, el velocista ha generado grandes expectativas en la comunidad afín al movimiento deportivo, puesto que es reconocido como uno de los atletas de proyección pertenecientes a la Liga de Atletismo del Valle y la Escuela Nacional del Deporte.
Tras llevarse a cabo diversos eventos de índole deportivo, este soñador ha participado activamente de ellos, como por ejemplo en el Campeonato de los Juegos Nacionales, realizados en el año 2015, donde obtuvo el primer lugar (4x100) y tercer lugar en 100 metros planos, con una marca de 10-36, de igual forma, con una marca de 10-27, el deportista es hoy, el único vallecaucano clasificado al Mundial Sub 20 de Atletismo que se realizará en Polonia; por eso, espera mejorar sus marcas para realizar su sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que se realizarán este año. Igualmente, ha sido de gran impacto, su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto Cánada, en el primer semestre del año 2015. Por lo anterior, el estudiante ratificó el apoyo que ha obtenido por parte de la Escuela Nacional del Deporte y destacó la formación académica que ha recibido de docentes como Antonio Florián, “agradezco su apoyo académico, deportivo, moral y técnico, lo más importante para un deportista de altos logros”, añadió el joven velocista.
Por último, invitó a los niños y jóvenes de su comuna, para que como él, puedan buscar oportunidades en el ámbito deportivo y así logren alejarse de la violencia, las calles y el delito.
Foto Cortesía: Liga de Atletismo del Valle.
Fecha de publicación 22/02/2016
Última modificación 01/03/2016