El Dr. José Fernando Arroyo Valencia, Rector de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, presentó el slogan que acompañará su administración.
Al tomar posesión como Rector para orientar los destinos de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, durante el próximo cuatrienio, José Fernando Arroyo Valencia, quién ha orientado por más de 10 años a la Institución en calidad de Rector, reiteró su compromiso como líder, contribuyendo a la sociedad, con una Institución definida en el orden territorial, la cual le apostará a la visión de un país más educado, que a su vez estará en sintonía con los desarrollos científicos y tecnológicos de un mundo globalizado y competitivo; por lo anterior, el propósito durante estos próximos 4 años, es fortalecer y cualificar la Institución que exige el nuevo milenio.
El resultado de los desarrollos alcanzados durante los últimos años, han reflejado el avance que ha tenido la Institución, la cual seguirá direccionada con las bases de un programa de trabajo enmarcado en la responsabilidad social, que responde a las demandas del entorno, mediante el mejoramiento continuo de la calidad de la educación y de los procesos estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación, que permitirán la prestación de servicios educativos de alta calidad, pertinentes con las necesidades del contexto y los cambios científicos y tecnológicos que demanda el nuevo orden mundial.
En ese orden, la dirección de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, se orientará desde el Sistema Integrado de Gestión, el cual, constituirá el marco de la gestión institucional para el periodo 2015-2019, a través de estrategias, programas, proyectos y una administración por procesos, que ayudarán a operacionalizar el crecimiento y consolidación de la Institución Universitaria en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional-PEI y el Plan de Desarrollo. Asimismo, la Administración enfrentará los retos que trae consigo la educación superior en cuanto a una formación de alta calidad, que fomente el conocimiento científico y tecnológico desde una perspectiva humanística.
Lo anterior, reafirma el compromiso del Rector y del Consejo Directivo, de hacer que la Institución Universitaria apueste a la educación como un factor dinamizador de desarrollo regional y nacional, mediante la generación de conocimiento socialmente útil, de alto nivel y la mayor interacción con la sociedad en el perfeccionamiento de las capacidades de los actores sociales.
De igual manera, el compromiso está, en lograr que la Institución alcance un desarrollo económico y social incluyente, centrado en el ser humano, profundizando en los procesos de formación integral, para educar no sólo profesionales competentes, sino ciudadanos críticos y comprometidos con la transformación social del país.
Por lo tanto, José Fernando Arroyo Valencia, quien se ha formado por más de 30 años en su alma mater, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, ha sido participe de los logros académicos y administrativos alcanzados, como también de las transformaciones físicas; “como Rector, garantizo que ésta Institución en constante crecimiento, se fortalecerá cada día más, la cual seguirá egresando profesionales íntegros que servirán al país. La Institución contribuirá en permanente retroalimentación a todas las acciones encaminadas a la búsqueda de la excelencia”, añadió el Doctor José Fernando Arroyo Valencia, al tomar posesión del Cargo.
Fecha de publicación 07/03/2016
Última modificación 18/03/2016