¿Qué es ser Profesional? y ¿Cómo transformarse en uno?, esas fueron las dos preguntas que desarrolló el Vicerrector Académico, Roger Micolta Truque, con estudiantes de la Cátedra de Valores Olímpicos.
En ese sentido, la conversación se centró en dos temas, ¿Qué es ser profesional?, las preguntas fueron planteadas por el Vicerrector, con el propósito de sensibilizar a la comunidad estudiantil frente a su compromiso consigo mismo y con la sociedad, por lo anterior, los estudiantes que hicieron parte del conversatorio, se plantearon cual es la importancia y el direccionamiento de su perfil profesional frente a la formación y el sentido de la Educación Superior, “al parecer, hoy en día, lo importante es elegir una carrera, pero no se reflexiona sobre que le exige la sociedad a un profesional”, añadió el Vicerrector Académico.
El grupo coincidió en revalidar la importancia que debe tener la transformación de los estudiantes que ingresan a la Educación Superior para redimensionar su rol profesional en la sociedad. Asimismo, Micolta Truque, los invitó a trascender en el aprendizaje, los conocimientos no terminan con un título universitario, puesto que el profesional debe estar permanentemente ávido de conocimiento, abierto a nuevos espacios de aprendizaje y experiencias, para así, evolucionar en su propia realidad y aportar con sus conocimientos a la sociedad.
Por lo anterior, el Vicerrector fue reiterativo en afirmar que la apuesta Institucional de la Escuela Nacional del Deporte, es cualificar a sus estudiantes como seres integrales que deben aprovechar todos los espacios, “el estudiante no solamente debe quedarse con las guías del docente, tiene que ir más allá a través de la búsqueda de la investigación, la cual, paulatinamente le generará credibilidad a la Institución, eso permitirá que el país empiece a identificar el potencial. Ser profesional es un reto que implica tomar decisiones a partir de los conocimientos de la ciencia, tener pensamiento estratégico y contribuís a la transformación de la sociedad en la que vivimos, afirmó la autoridad académica.
Finalmente, los participantes se sensibilizaron frente a la responsabilidad que tiene transformarse en profesional y a su vez posicionar la Institución, como un nicho de desarrollo y potencial en materia de conocimiento para el servicio del deporte y la salud.
Fecha de publicación 09/03/2016
Última modificación 17/03/2016