Nuestra Escuela se prepara en procesos de Internacionalización
Según lo explicó Lina María Cardona, Representante de la Ministra de Educación Nacional ante el Consejo Directivo de la Institución Universitaria, la importancia de generar una cultura de internacionalización permitirá abrir el espectro global desde dos perspectivas, tanto de estudiantes y docentes que van, como de estudiantes y docentes que vienen.
Es así como el Rector, José Fernando Arroyo Valencia, consecuente con las metas que tiene el Ministerio de Educación, de visionar a Colombia como la más educada en el año 2025, trabaja en aras de acreditar a la institución en alta calidad, por lo tanto se deben empezar a generar espacios de movilidad que permitan que la Escuela Nacional del Deporte salga al mundo para que también los profesionales de otras latitudes entiendan ¿qué es?; ¿quién es? y cuáles son sus capacidades como institución aportante a las necesidades del contexto social en las áreas del Deporte, la Salud y la Administración, respectivamente.
En las palabras del Vicerrector Académico, Roger Micolta Truque, la apuesta que inicia la institución, es una invitación a pensar en cómo la Escuela puede formar ciudadanos del mundo; expresó. En ese orden, las directivas le apuestan a formar profesionales que con una mirada integral se piensen otros espacios que conllevan a nuevas experiencias y a un aprendizaje más enriquecedor tanto para estudiantes como para docentes. “Es importante que toda la institución piense en ampliar la perspectiva de manera que tengan una mayor pertinencia, coherencia y responsabilidad con el mundo, la invitación es a actuar localmente, pero pensar globalmente”, explicó Micolta Truque, responsable de los procesos académicos.
“La Escuela Nacional del Deporte debe aprovechar las condiciones que permiten generar espacios de internacionalización no solo para que estudiantes y docentes propios tengan experiencias académicas en otras latitudes, sino también para que los foráneos puedan enriquecerse con nuevas experiencias al interior de la Institución”, indicó el Rector, José Fernando Arroyo quien destacó que por las condiciones climáticas de Cali, la amabilidad de su gente y demás bondades, la Escuela tiene la capacidad de recibir la demanda internacional. ”Demostremos al mundo las fortalezas inigualables del contexto que rodea a la Institución”, puntualizó.
Dichos espacios que empiezan a hacer eco en la Institución Universitaria se trabajaran desde la investigación con el objetivo de mostrar sus competencias.
Fecha de publicación 20/06/2016
Última modificación 27/06/2016