Institución Universitaria - Escuela Nacional del Deporte

Centro de Idiomas

centro lenguas

En un mundo cada vez más interconectado y globalizado es urgente mejorar las competencias comunicativas para integrarse y triunfar. Por ello, un conocimiento práctico de la lengua inglesa abre muchas puertas en los mercados locales y ámbitos internacionales.

Consecuente con lo anterior, la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte hace especial énfasis en que sus estudiantes tengan dominio del idioma inglés, en sus cuatro habilidades lingüísticas: habla, escucha, lectura y escritura con sus componentes argumentativo, interpretativo y propositivo, lo que le permitirá fácil acceso a la información científica que complementa los procesos académicos, a la investigación y a la proyección social en la educación superior, igualmente le aporta al desenvolvimiento personal y profesional.

Para desarrollar estas habilidades en el alumno, se creó la Unidad de Idiomas en 2007, por medio del Acuerdo 006 del Consejo Académico de la entidad, la cual se encarga de promover y regular la política de competencia comunicativa en lengua extranjera en la institución.

Anterior a esta fecha, la lengua extranjera se enseñaba para leer y escribir con propósitos específicos. Ya reconocida la Unidad de Idiomas y basada en el Programa Nacional de Bilingüismo, propone por medio de un proyecto de mejoramiento, que la lengua extranjera se enseñe a estudiantes, docentes y personal administrativo, con los estándares internacionales del Marco Común Europeo de las lenguas, el cual maneja las cuatro habilidades lingüísticas (hablar, escuchar, leer y escribir).

 

Servicios

Programas académicos con cursos de inglés dentro de la malla curricular:

Profesional en Deporte (pensum C 2015)
Administración de empresas (pensum C 2018)

Programas académicos con cursos de inglés fuera de la malla curricular:

Fisioterapia
Terapia Ocupacional
Nutrición y Dietética
Profesional en Deporte (pensum A 2008 y B 2013)
Administración de empresas (pensum B2015)

No realizan este procedimiento.

Pruebas proficiencia

 

Prueba de Proficiencia

Examen de inglés que se realiza de manera presencial, con el cual se ubica al estudiante en el nivel que le corresponde ver o incluso el resultado puede arrojar la exoneración del requisito. Generalmente es tomado por aquellos estudiantes que tienen conocimientos en esta área. Esta prueba no es de carácter obligatorio para ver ningún nivel de inglés.

Tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Se requiere asistir con el documento de identificación.
  • Solo puede ser tomada por estudiantes que tienen el curso de inglés fuera de su malla curricular. (Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética, Administración de empresas: pensum B 2015 y Profesional en Deporte: pensum A 2008 y pensum B 2013)
  • Este ejercicio evaluativo debe ser con agendamiento.
  • La persona inscrita no debe estar matriculada en ninguno de los cursos actuales de inglés.
  • Si se presenta el examen por primera vez no tiene ningún costo. En caso de haberlo realizado anteriormente, se deberá cancelar el valor correspondiente al de una validación en Tesorería y presentar el comprobante de pago el día de la prueba.
  • Los resultados son enviados por correo electrónico y son notificados cinco días hábiles después de la realización de la prueba.

Contacto:

Correo electrónico: centrodeidiomas@endeporte.edu.co


Número de visitas a esta página 15390
Fecha de publicación 17/09/2014
Última modificación 07/03/2022